Curiosidades de una cerveza más que centenaria

Ambar mil novecientos, una cerveza que se amolda a los tiempos

Ambar mil novecientos es una cerveza aromatizada fermentada a elevada temperatura, suave al paladar y refrescante, con una fina burbuja, tono pálido y aromas a malta recién sacada del horno. Está elaborada con maltas extra pálidas que le aportan cuerpo sin perder su carácter refrescante y fermentada al modo “Ale” británico, con el que se consiguen aromas afrutados. De moderado amargor y suavísima al paladar, Ambar mil novecientos es idónea para consumir en cualquier instante del día.

Con ocasión del primer centenario de la marca, en el año dos mil, debido a la enorme aceptación que tuvo entre el público conocedor, la compañía fabricante decidió añadir la Ambar mil novecientos –hasta entonces solo en ediciones limitadas– a su catálogo. Desde ese año, Antonio Fumanal es el profesor cervecero de Ambar.

7 años tras incorporarla al porfolio de la marca, y como muestra de su compromiso con la cultura aragonesa, las etiquetas de Ambar mil novecientos se acicalaron con imágenes de las portadas de los discos de del mítico conjunto de rock  Héroes del Silencio. En dos mil doce se incorporaron las ilustraciones del disco de Amaral “Hacia lo Salvaje”, como con imágenes de  la presentación de la última película de Bigas Luna.

Además de esto, ha recibido abundantes premios internacionales, siendo vanguardista en la utilización en este país de la botella de cuello largo y del envase en cajas de doce unidades completamente decoradas. En suma, una cerveza tradicional mas moderna, con una larga historia detrás y siempre y en todo momento en constante evolución para amoldarse a los tiempos sin dejar a un lado su esencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.