cuatro posibles causas de fallo cardiaco en pequeños

Causas

La causa más usual de infarto o insuficiencia cardiaca en pequeños en los pequeños se debe a una cardiopatía innata, esto es, una anomalía cardiaca presente al nacer. Aun así, hay otras razones, como la miocardiopatía (enfermedad del músculo cardiaco) o la hipertrofia del músculo cardiaco (incremento de tamaño), la enfermedad valvular del corazón, las arritmias cardiacas o las infecciones.

Cardiopatías innatas

Las cardiopatías innatas están presentes al nacer y pueden dañar la estructura y la función del corazón del bebé. Pueden afectar a la manera en que la sangre circula por el corazón y sale del cuerpo.

Las cardiopatías innatas pueden ser desde moderadas (como una pequeña abertura en el corazón) hasta graves (como un ataque al corazón). La grave afecta a uno de cada 4 recién nacidos con una anomalía cardiaca, asimismo famosa como defecto cardiaco innato crítico. A lo largo del primer año de vida, los bebés con una cardiopatía innata grave precisan una intervención quirúrgica o de otro tipo para eludir una insuficiencia cardiaca o un infarto de miocardio.

Coartación de la aorta

Anomalía innata en la que una sección de la aorta, el conducto que transporta la sangre rica en oxígeno al cuerpo, es más angosta de lo normal. Si el estrechamiento es suficientemente grave y no se diagnostica, el bebé puede padecer dificultades graves y precisar una intervención quirúrgica o de otro tipo poco tras el parto.

La coartación, o estrechamiento, impide un flujo sanguíneo conveniente al cuerpo. Esto puede provocar un bloqueo del flujo de sangre, forzando a los músculos de los ventrículos a trabajar más para sacar la sangre. El trabajo auxiliar del corazón puede hacer que las paredes del corazón se engrosen para bombear con más eficiencia. Como consecuencia, el músculo cardiaco se desgasta progresivamente, de manera que el corazón puede estropearse hasta el punto de padecer una insuficiencia cardiaca, si no se expande la aorta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.