¿Cuántos pasos es conveniente pasear al día?

Carteros más sanos

A establecer el nuevo baremo han ayudado los carteros escoceses, que aún acostumbran a repartir el correo a pie. William Tigbe, médico de la Universidad de Warwick (R. Unido), puso sus miras en ellos y descubrió que los más sanos entre ellos se pegaban travesías de más de 3 horas al día, lo que suponía unos quince pasos y algo más de once quilómetros. Estos carteros tenían índices de masa anatómico normal, una relación cintura-cadera saludable y un metabolismo, niveles de colesterol y glucosa incluidos, en general ejemplares.

Al contrario, los compañeros que continuaban sentados efectuando trabajos de oficina eran un blanco más simple para las cardiopatías. El sedentarismo los predisponía a padecer el síndrome metabólico, el que aparece cuando se combinan inconvenientes de obesidad, colesterol, diabetes y también hipertensión y que tresdobla el peligro de enfermedad cardiovascular. Los estudiosos aun pusieron cifras específicas a la predisposición a padecer enfermedades cardiacas: aumentaba 2 décimas cada hora de más que continuaban sentados si superaban el umbral de 5.

A quien amedrente ese objetivo de quince pasos, Tigbe da ciertas recomendaciones. Una alternativa es “hacer los deberes” de una sola vez: a un ritmo veloz, de unos 6 quilómetros y medio por hora, el reto se supera en apenas 2 horas. La otra opción alternativa es hacerlo por partes: media hora ya antes de ir a trabajar, pequeños descansos de diez minutos sin estarnos quietos, otra travesía para regresar a casa, etc..

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