¿Cuántos países del planeta son islas?

Naciones Unidas reconoce desde dos mil once con la entrada de Sudán del S., a ciento noventa y tres países miembros considerados “estados soberanos” más 2 “estados observadores”, Palestina y el Vaticano (Santa Sede). Aparte de los más conocidos y de mayor tamaño como U.S.A., Indonesia, Pakistán, China, México y Brasil, la mayor parte de países tienen menos de cincuenta millones de residentes e inclusive posiblemente tengas contrariedades para localizar ciertos de estos países en el mapa.

De esta manera, con en torno a doscientos países y más de siete mil quinientos millones de personas, el planeta está repleto de habitantes, lugares y objetos fascinantes. En Nicaragua, por poner un ejemplo, hallarás una de las 2 únicas banderas en el planeta que presenta el color púrpura; el animal oficial de Escocia es el unicornio (y es que esta bestia asimismo se ha asociado con un animal temible y también indomesticable, además de la concepción de pureza y color que tenemos en nuestros días); en Australia, el blasón presenta canguros y emús por el hecho de que no pueden pasear cara atrás. Y tiene su razón de ser, puesto que el sello original asimismo contiene las palabras «siempre y en toda circunstancia cara adelante»como lema; India fue quien le dio al planeta su gusto por lo dulce, puesto que si bien la caña de azúcar se produjo en el sureste asiático, fue refinada químicamente por vez primera hace unos dos mil quinientos años en la India. Y como estas, podríamos refererir mil y unas curiosidades sobre los diferentes países del planeta…

Mas, ¿cuántos de estos ciento noventa y tres países miembros son países insulares? Considerablemente más de los que seguramente te estés imaginando. En suma, son cuarenta y siete cuyo territorio se halla absolutamente situado en una isla (o bien en un conjunto de islas). Solo en el continente americano podemos localizar hasta trece (Vieja y Barbuda, Bahamas, Barbados, Cuba, Dominica, Granada, Haití, Jamaica, Rep. Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Trinidad y Tobago). En Europa contamos con cinco países insulares (Chipre, Irlanda, Islandia, Malta y R. Unido), en África, son seis (C. Verde, Comoras, Madagascar, Mauricio, Santurrón Tomé y Príncipe y Seychelles); en Asia son ocho (Baréin, Brunéi, Filipinas, Indonesia, el país nipón, Maldivas, Singapur, Sri Lanka y Timor Oriental) y, por último, en Oceanía, encontraremos hasta quince países que son islas (Australia, Fiyi, Kiribati, I. Marshall, Micronesia, Nauru, N. Zelanda, Palaos, Papúa Nueva Guinea, I. Salomón, Samoa, Tonga, Tuvalu y Vanuatu).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *