¿Cuántos géneros de tumores cerebrales hay?

Los tumores primarios pueden ser benignos o bien cancerosos. En los adultos, los modelos más habituales de tumores cerebrales son los gliomas y los meningiomas. Los gliomas son tumores que se desarrollan desde células gliales, que generalmente apoyan la estructura del sistema nervioso, dan alimentación al sistema nervioso, suprimen los restos celulares y descomponen las neuronas fallecidas. Los gliomas pueden desarrollarse desde diferentes géneros de células gliales, que pueden ser: tumores astrocíticos como los astrocitomas, que se producen en el cerebro; tumores oligodendrogliales, que de forma frecuente se hallan en los lóbulos temporales frontales y glioblastomas, que se producen en el tejido cerebral de apoyo y son el tipo más beligerante.

Otros tumores cerebrales primarios incluyen: tumores hipofisarios, que acostumbran a ser benignos; tumores de la glándula pineal, que pueden ser benignos o bien malignos; ependimomas, que acostumbran a ser benignos; craneofaringiomas, que aparecen eminentemente en pequeños y son benignos, mas pueden tener síntomas clínicos como cambios en la visión y pubescencia prematura; linfomas primarios del sistema nervioso (SNC), que son malignos; tumores primarios de células germinales del cerebro, que pueden ser benignos o bien malignos; meningiomas, que se producen en las meninges schwannomas, que brotan en células que generan la cubierta protectora de los nervios (vaina de mielina) llamadas células de Schwann.

En contraste a los cánceres que empiezan en otras unas partes del cuerpo, los tumores que empiezan en el cerebro o bien la medula espinal raras veces se esparcen a órganos distantes. Incluso de este modo, los tumores de encéfalo o bien de la medula espinal raras veces se consideran benignos (no cancerosos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *