¿Cuántos colores tiene el arco iris?

En el siglo XVII, fue exactamente Isaac Newton quien se percató de que, cuando apartamos la luz blanca con un prisma (o bien gotas de lluvia), conseguimos el fantasma visual de la luz de color (asimismo conocido como arco iris). En el fantasma visual, cada color se mezcla con sus respectivos ‘vecinos’. No es un conjunto diferente de colores, sino más bien un fantasma. Mas Newton decidió que seguramente deberíamos dividir este fantasma en pedazos, para poder charlar más sencillamente sobre él. Al hacer pasar un haz de luz blanca por un prisma de cristal, el físico vio que se apartaba en colores puros, exactamente los mismos que aparecen en el arco iris. En los dos casos, el espectáculo cromático se debe al fenómeno de la refracción de la luz cuando pasa de un medio -el aire- a otro -el vidrio o bien una gota-, sale descompuesta en una rica gama de colores, que van del violeta al colorado. Específicamente, se cree que estos pueden definirse en 7 colores fundamentales: colorado, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta.

El arco iris es un fenómeno visual que jamás semeja perder su magia, sin importar un mínimo cuántas veces hayas visto uno de estos grandes arcos de distintos colores en el cielo.

Los tonos del arco iris son ocasionados por una combinación de refracción (flexión) y reflejo (rebote) de la luz del sol por las gotas de agua en la atmosfera. Además de esto, los ángulos de los rayos de luz que alcanzan sus ojos desde los puntos en los que se hallan con las gotas de agua han de estar en un cierto rango, y a la distancia adecuada de .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *