¿Cuánto sabes sobre Harry Potter?

La historia de Harry Potter empieza con la celebración del planeta mágico y con un fatal acontecimiento: el desalmado mago Lord Voldemort asesina la noche del treinta y uno de octubre a Lily y James Potter, sus progenitores. Asimismo procura terminar con la vida del pequeño Harry, de un año, mas no lo logra al darse la vuelta la maldición asesina avada kedavra y lanzarse contra él. El cuerpo del mago se destroza, mas a la vez subsiste, no está ni vivo ni fallecido. A Harry se le queda una cicatriz en la frente con forma de rayo, que es la prueba de la maldición de Voldemort.

Es así como comienza una de las sagas de libros más triunfantes de todos y cada uno de los tiempos que tiene al pequeño que se transforma en mago, Harry Potter, como protagonista. Los libros están firmados por J.K. Rowling, una británica que escribía en el tiempo libre que le quedaba tras cuidar de su hija y que de un día para otro alcanzó fama mundial.

La mayoría de la acción de las novelas de J.K. Rowling transcurre en el R. Unido, en un planeta mágico, paralelo al nuestro. El cosmos Potter está formado evidentemente por magos, mas asimismo por personas sin poderes y criaturas fabulosas como dragones, espectros, sirenas, unicornios… y temibles dementores.

Harry Potter y la piedra filosofal es la novela que encabeza la saga y uno de los libros más vendidos de la historia, estimándose sus ventas en más de cuatrocientos millones de copias. A este libro le prosiguen Harry Potter y la cámara segrega (mil novecientos noventa y ocho), Harry Potter y el preso de Azkaban (mil novecientos noventa y nueve), Harry Potter y el cáliz de fuego (dos mil), Harry Potter y la Orden del Fénix (dos mil tres), Harry Potter y el misterio del príncipe (dos mil cinco) y Harry Potter y las reliquias de la Muerte (dos mil siete).

En mil novecientos noventa y nueve, la productora Warner Bros adquirió los derechos para amoldar los 7 libros al cine, resultando en una serie de películas con un éxito rotundo de taquilla.

Y ¿eres fan de Harry Potter? Prueba todo cuanto sabes haciendo este test.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.