¿Cuánto sabes de cultura general? (Nivel Bastante difícil)

La Tierra es un planeta bastante variado. Está lleno de personas, lugares y tradiciones diferentes.  África, por servirnos de un ejemplo, cobija entre ochocientos y mil quinientos de los idiomas del planeta, lo que lo transforma probablemente en el continente con mayor diversidad lingüística del planeta. Y eso teniendo presente que, actualmente, sy también charlan más de seis mil idiomas en el planeta, muchos de los que son hablados por menos de unos pocos cientos y cientos de personas.

En Francia, por otro lado, cuentan con la esperanza de vida más larga para las mujeres, la tercera más larga para los hombres, entre otras muchas curiosidades.

Quizás no lo sepas, mas del mismo modo que las huellas digitales, la huella de la lengua de cada persona es diferente, única.

El sartorio, es el músculo más largo del cuerpo, ¿lo sabías? Se halla en la parte delante del muslo y lo cruza diagonalmente, desde su origen en la espina iliaca (saliente de la pelvis) hasta su inserción en la parte interna y superior de la tibia. Es el músculo que nos deja flexionar y girar la pierna.

Viajando por el planeta, por poner un ejemplo, vas a conocer que en Tailandia se festeja de año en año, desde mil novecientos ochenta y nueve, el Festival de los Monos (Monkey Bufé Festival). Tiene sitio en Lopburi (Bangkok) a lo largo de la última semana de noviembre y, llegado este instante, miles y miles de monos se reúnen para devorar cerca de cuatro mil kilos de comida, sobre todo, frutas y verduras, puestas en forma de pirámide, que se les sirven en el templo de Prang Sam Yot. Es un reclamo turístico muy efectivo todos los años.

Asimismo te vamos a preguntar sobre geografía. ¿Sabías que la mayoría de la humanidad vive en el hemisferio norte? El noventa por ciento . De toda nuestra geografía mundial es, además de esto, Rusia, el país con mayor superficie del planeta con diez con seis millones de quilómetros cuadrados. Seguro que no te extraña que de ahí que, tengan diferentes franjas horarias conforme el territorio. En verdad, no es exagerado comentar que mientras que los habitantes de la Rusia de un extremo estén comenzando su día mientras que los del otro extremo están a puntito de irse a dormir. Hasta once horarias emplea Rusia en conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *