Cuanto más dinero ganas, más feliz eres (conforme la ciencia)

Nos guste o bien no, el dinero juega un papel esencial en el bienestar físico y mental de las personas. Ahora bien, la relación precisa entre el dinero y la dicha está menos clara. Por esta razón, un equipo de estudiosos de la Universidad de Purdue en Indiana (EE. UU.) se planteó ahondar en su naturaleza, en el vínculo y también repercusión de nuestro capital en el bienestar de nuestro día tras día como humanos miembros de una sociedad.

Los estudiosos emplearon la encuesta mundial de Gallup, con datos de uno con siete millones de informes de treinta y tres y trescientos noventa y uno adultos en edad laboral. Examinando este gran volumen de datos, los especialistas observaron el bienestar sensible, los sentimientos rutinarios y la evaluación de la vida de las personas, que es fundamentalmente de qué manera de satisfecho se siente cada uno de ellos con su vida.

En contraste al estudio llevado a cabo en dos mil dieciocho que fue publicado en la gaceta Nature Human Behaviour, que concluyó que el dinero nos hacía más felices hasta determinado punto, puesto que en el momento en que llegas a un sueldo de en torno a sesenta-setenta y cinco dólares americanos (en E.U.), la dicha tendía a estabilizarse y ganar más no mejoraba el bienestar emocional; ese estudio requería una buena dosis de memoria, puesto que se pedía a los participantes que recordasen de qué forma de felices se habían sentido últimamente.

«Esto requiere que las personas recuerden con precisión de qué manera se sintieron en los distintos instantes del pasado y después integren con precisión esos recuerdos en una estimación, un enfoque que es frágil a fallos de memoria y cortes en el juicio«, escribieron los autores del nuevo estudio.

En el nuevo trabajo, pudieron conseguir datos que suprimieron el corte potencial asociado a la memoria de la precedente investigación. Para esto, hicieron preguntas como, «¿de qué forma te sientes ahora?», con contestaciones del tipo «muy mal» a «realmente bien».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.