¿Cuántas misiones espaciales han llegado a la Luna?

Si bien la misión Apolo once es la más famosa y recordada, tras el veinte de julio de mil novecientos sesenta y nueve, el hombre ha pisado la Luna en 5 ocasiones más.

Apolo doce (mil novecientos sesenta y nueve), catorce (mil novecientos setenta y uno), quince (mil novecientos setenta y uno), dieciseis (mil novecientos setenta y dos) y diecisiete (mil novecientos setenta y dos) fueron las misiones que siguieron la tarea de Apolo once. A lo largo de las consecutivas `excursiones´ a la Luna, los astronautas recogieron diferentes muestras de rocas y exploraron las montañas de nuestro satélite. Desde la misión Apolo quince se comenzó a utilizar el rover lunar para desplazarse, una suerte de vehículo todoterreno con autonomía de setenta y ocho horas. La única misión errada fue la de Apolo trece, puesto que una explosión en el módulo de servicio forzó a los tripulantes a abortar el alunizaje.

En conjunto, han sido dieciocho los agraciados astronautas que han llegado a la órbita lunar en 6 misiones distintas: Neil Armstrong, Edwin Y también. Aldrin, Michael Collins, Hables Conrad, Richard Gordon, Alan L. Bean, Alan B. Shephard, Stuart A. Roosa, Edgar Mitchell, David Scott, James B. Irwin, Alfred Worden, John Young, Thomas Mattingly, Hables Duke, Eugene Cernan, Ronald Evans y Harrison Schmitt. No obstante, de todos solo doce lograron pisar la Luna, puesto que siempre y en toda circunstancia debía haber un astronauta orbitando cerca de la Luna en la nave de regreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *