¿Cuáles son los mejores comestibles para la salud? ¿Y los peores?

El nuevo sistema clasifica comestibles, bebidas y comidas mixtas. Creo que a ninguno extraña que las frutas crudas encabecen la lista, al tiempo que las comidas instantáneas y la mayor parte de los postres consiguen solo 1 punto sobre cien.

Inventado por especialistas de la Universidad de Tufts, el gráfico incluye más de ocho mil comestibles, bebidas y comidas combinadas como la pizza. El Sistema de Perfiles de Nutrientes de Food Compass califica los comestibles en función de sus beneficios y también inconvenientes para la salud totales de un total de cien puntos posibles.

Como curiosidad, el arroz blanco con salsa de soja y un helado están a la par en concepto de salud, y los dos consiguen una mala puntuación en la escala nutricional. Esto es debido a que el arroz blanco es un hidrato de carbono de acción veloz, afín a los azúcares del helado, y con menos nutrientes y menos fibra que el arroz integral, que tiene una puntuación más alta en la escala.

Los científicos afirman que el gráfico está desarrollado para asistir a los usuarios a tomar resoluciones más saludables, estimular a las compañías a fabricar productos más saludables y suministrar a los organismos de salud pública un sistema de etiquetado.

El sistema ha sido desarrollado a lo largo de 3 años con objeto de calificar la salubridad de los comestibles que ingerimos y promete ser el sistema de perfiles de nutrientes más completo y basado en la ciencia hasta la data.

«En el momento en que vas alén de ‘comer verduras, eludir los refrescos’, la gente está bastante confundida sobre de qué forma identificar opciones más saludables en los supermercados, la cafetería y el restorán», afirmó el creador primordial del estudio, Dariush Mozaffarian, decano de la Escuela Friedman. “Los usuarios, los encargados de elaborar políticas e inclusive la industria procuran herramientas fáciles para guiar a todos cara opciones más saludables”.

La nueva brújula de nutrición se ha escogido en función de los atributos nutricionales relacionados con enfermedades como la diabetes, la obesidad, los inconvenientes cardiovasculares o bien el cáncer, como con los peligros de desnutrición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.