¿Cuáles son las islas más románticas del planeta?

Un mar de islas, un mar de turistas

A la actitud contemplativa y embelesada de las parejas –ya sean recientes o bien con la fortuna de llevar años amándose– se prestan también los paisajes lunares de Lanzarote y su imaginativa desnudez volcánica; las playas y el planeta prácticamente virgen de Formentera, donde las parejas pasean su amedrentad frente al trajín que sugieren las luces de Ibiza en el horizonte; o bien Santorini, con sus espectaculares barrancos sobre los que el día de hoy cuelga la seductora arquitectura griega, poblada de restaurants y hoteles.

Entre las más visitadas y románticas hallamos asimismo Bali (Indonesia), Mauricio, Bora Bora (Polinesia francesa), Bocas del Toro (Panamá), Catalina (California, EE. UU.) o bien Borácay (Filipinas).

Ideal sería que la isla tuviera forma de corazón, avatar geográfico que se da más de lo imaginado. En Europa, tenemos la pequeña y desierta ínsula de Galešnjak –en la imagen–, ubicada en el Adriático, en frente de las costas croatas. Sus solitarios bosques y playas son visitados por parejas, mas este pequeño territorio de propiedad privada todavía carece de infraestructura. Lo mismo sucede con otros corazones geográficos que flotan en mares y lagos del planeta: Makepeace (Australia), Heart-shaped (Corea del S.), Blueberry (Canadá), Tavarua (Fiyi)…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *