¿Cuál es la eficiencia de la primera dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna?

Buenas noticias del extranjero

Una investigación reciente efectuado en Israel probó que una dosis única de la vacuna de la covid-diecinueve de Pfizer es enormemente eficiente, hasta un ochenta y cinco por ciento .

El Centro Médico Sheba notificó de su experiencia con la vacunación de sus prácticamente diez cero empleados con la vacuna de la covid-diecinueve de Pfizer.

La vacunación allá empezó el diecinueve de diciembre de dos mil veinte, que coincidió con la tercera ola en Israel. Los estudiosos se fijaron en la tasa de reducción de la infección por SARS-CoV-dos y de la covid-diecinueve tras la vacunación. Hasta el veinticuatro de enero de dos mil veintiuno, siete doscientos catorce trabajadores sanitarios de ese país habían recibido una primera dosis y seis treinta y siete habían recibido la segunda.

En suma hubo ciento setenta casos de infección entre el diecinueve de diciembre de dos mil veinte y el veinticuatro de enero de dos mil veintiuno. De ellos, ochenta y nueve personas, o bien el cincuenta y dos por ciento , no estaban vacunadas. setenta y ocho personas, o bien el cuarenta y seis por ciento , dieron positivo tras la primera dosis. 3, o bien el dos por ciento , dieron positivo tras la segunda dosis.

Esto coincide con un nuevo análisis de los datos del ensayo clínico de fase tres publicado en dos mil veinte en el New England Journal of Medicine. En ese estudio, el cincuenta y dos por ciento de protección de la primera dosis incluía infecciones que se generaron en los primeros diez días tras la vacunación, cuando no se aguardaría que la vacuna hubiese tenido tiempo de producir anticuerpos protectores contra la espícula del coronavirus.

Usando los datos del estudio publicado de la vacuna de Pfizer, Public Health England determinó que la eficiencia de la vacuna era del ochenta y nueve por ciento a lo largo de los quince-veintiuno días siguientes a la primera dosis y ya antes de la segunda dosis en el día veintiuno. El rango de eficiencia se situó entre el cincuenta y dos por ciento y el noventa y siete por ciento .

Para los días quince-veintiocho, o bien hasta la primera semana tras la segunda dosis, la protección de la primera dosis se estimó en un noventa y uno por ciento . El rango para ello fue entre el setenta y cuatro por ciento y el noventa y siete por ciento . No se espera que una segunda dosis proporcione inmunidad en ese tiempo.

Conclusión

¿Qué sabemos entonces? Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades instan a la gente a percibir las 2 dosis de las vacunas Pfizer y Moderna. Usted habría de estar sosegado, puesto que aun tras una sola dosis de cualquiera de esas vacunas, tiene niveles altísimos de protección puesto que su cuerpo tiene tiempo para crear inmunidad, cerca de una semana.

La segunda dosis programada de estas vacunas las hace todavía más eficaces, mas en una temporada en la que los suministros de vacunas son limitados, hay mucho que contar sobre dar prioridad a la primera dosis para el mayor número de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *