¿Cuál es el país más rico del planeta?

E.U. ya no es el país más rico del planeta. Lo es China.

El cambio en la tabla de clasificación de riqueza global fue anunciado en un informe de McKinsey & Co., que descubrió que el valor de China se disparó de siete billones de dólares americanos en dos mil a ciento veinte billones de dólares americanos en dos mil veinte.

Aunque el valor de los USA asimismo subió a prácticamente noventa billones de dólares estadounidenses, le deja bajo el primer sitio.

China ha contribuido a prácticamente una tercera parte del incremento total de la riqueza mundial, que pasó de ciento cincuenta y seis billones a quinientos catorce billones de dólares estadounidenses en exactamente el mismo período.

¿A qué se debe este ascenso meteórico económico?

Se piensa que esta subida se debe a la entrada de la nación de la Organización Mundial del Comercio (OMC), una organización intergubernamental que regula el comercio entre naciones. Los países pueden beneficiarse de la membresía, en tanto que la OMC ayuda a las naciones a establecer las reglas del comercio internacional y hacerlas cumplir en los mercados en desarrollo.

Conforme el informe, la mayoría de la riqueza mundial está a cargo del diez por ciento más rico de los hogares. Y esta cantidad va en incremento. El informe de McKinsey asimismo afirmó que el sesenta y ocho por ciento del patrimonio neto global está inmovilizado en bienes inmuebles, mas asimismo incluye maquinaria, infraestructura, equipos y, si bien entiende una porción mucho menor, recursos intangibles como patentes y propiedad intelectual. No se incluyen en la evaluación de la riqueza global los activos financieros, en tanto que se equilibran con los pasivos.

Siendo de este modo las cosas, las personas más ricas del planeta se están volviendo considerablemente más ricas que ya antes, y los más pobres empiezan a padecer más en los países líderes, de un forma que hace por lo menos medio siglo que no se contemplaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.