¿Cuál es el equipo de futbol más viejo del planeta?

Con los años llegaría el profesionalismo, y el Sheffield FC sería apartado por clubes más grandes, incluidos 2 de su ciudad: el Sheffield Wednesday, fundado en mil ochocientos sesenta y siete, y el Sheffield United (mil ochocientos ochenta y nueve), los dos profesionales.

El equipo de futbol más viejo de España es el Recreativo de Huelva, fundado en mil ochocientos ochenta y nueve por apasionados onubenses y también ingleses. Los británicos que trabajaban en las compañías mineras de la zona habían introducido el balompié unos años ya antes y el juego arraigó de forma rápida entre la población local. Su primera sede oficial fue el Estadio del Velódromo, construido en mil ochocientos noventa y dos.

Un tanto de historia

Los honores de este equipo se restringen a un éxito de la Copa FA Principiante en mil novecientos cuatro, y asimismo acabaron como subcampeones en la Football Association Challenge Cup de mil novecientos setenta y siete.

Como afirmamos, el Sheffield Cricket Club organizó un partido de futbol informal en mil ochocientos cincuenta y cinco sin reglas y 2 de sus miembros, Nathaniel Creswick y William Priest, decidieron más tarde formar el club.

El escenario de la asamblea fue un invernadero en East Bank Road, y los primeros partidos fueron de ‘Casados vs Solteros’ entre los propios miembros. En esta temporada había diferentes alteraciones del juego y ningún conjunto de leyes oficial, solo un puñado de reglas establecidas por sus 2 miembros creadores.

Lo llamativo es que los ciudadanos de aquel tiempo no comprendía por qué razón hombres adultos brincaban y también procuraban pasar una pelota hecha de cuero entre 2 palos. Carecía de sentido. Mas el club prosiguió presionando para una introducción completa del juego de «futbol», y pronto su deSeo se hizo realidad.

Creswick y Priest diseñaron las «Reglas de Sheffield», que fueron el primer conjunto oficial de regulaciones para el futbol americano, que datan desde el año mil setecientos noventa y cuatro.

El club de South Yorkshire fue fundado en mil ochocientos cincuenta y siete y jugó un papel clave en la provisión de las reglas del futbol moderno.

El juego comenzó a expandirse poquito a poco y para mil novecientos cuatro, los clubes de futbol ya habían comenzado a aflorar en todo el país, y asimismo en el resto del planeta.

El Sheffield FC festejó en dos mil diecisiete su ciento sesenta aniversario.

Richard Tims, presidente de Sheffield FC, afirmó que el club había «jugado futbol sin un hogar permanente ni terreno propio durante más de ciento cuarenta años». «Ahora es el instante de llevar el club a su casa en Olive Grove», añadió.

Foto: La plantilla de Sheffield Football Club en mil ochocientos setenta y seis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *