Cosas que pasaron un catorce de marzo

Hay días que pasan inadvertidos en el calendario, y otros en los que no paran de acontecer cosas. La casualidad ha hecho que el catorce de marzo sea una data para resaltar, en tanto que en ella memoramos muchas efemérides de personajes que han pasado a la historia por su legado en distintas materias.

¿Quién no conoce a Albert Einstein, a Félix Rodríguez de la Fuente o bien al pensador Karl Marx? Todos nacieron o bien murieron el catorce de marzo (y alguno, hasta las dos cosas, como vamos a ver ahora). Además de esto, en esta data miles y miles de personas festejan el Día del Número Pi.

¿Sabías que el catorce de marzo de mil setecientos noventa y cuatro el inventor americano Eli Whitney patenta la desmotadora de algodón? Merced a su invento, contaríamos con la primera máquina que apartaba veloz y de manera fácil las fibras de algodón de las vainas.

¿Sabías que el catorce de marzo de mil ochocientos ochenta y siete nacía la editora y librera americana Sylvia Beach? Su tienda de libros adquirió suma importancia y tambiénn la década de mil novecientos veinte, puesto que era un sitio de sesión para escritores deportados y un centro donde los autores franceses podían perseguir el reciente interés cara la literatura estadounidense. La librería se llamaba Shakespeare and Company, y estaba ubicada en la Rue Dupuytren en el distrito de St.-Germain-des-Prés de la ciudad de París. Se especializó en libros publicados en G. Bretaña y U.S.A. y su librería era frecuentada por personajes como André Gide, Paul Valéry, Jules Romains, Gertrude Stein, Ernest Hemingway y F. Scott Fitzgerald.

¿Sabías que el catorce de marzo de mil novecientos noventa y cuatro se lanzó la versión diez de Linux? De ahora en adelante se transformó en uno de los ejemplos más señalados de software de código abierto o bien software libre.

¿Sabías que el catorce de marzo de dos mil siete moría Lucie Aubrac, una de las líderes y partícipe activa de diferentes operaciones de rescate de la Resistencia francesa a lo largo de la Segunda Guerra Mundial? Lucie Aubra, pseudónimo de Lucie Bernard, una heroína de la resistencia francesa y componente irenista en la posguerra, murió a los noventa y cuatro años de edad.

¡Repasamos las efemérides más esenciales del catorce de marzo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *