Contestaciones sobre Watch Dogs Legion, ‘play as anyone’ y ‘permadeath’

¿Qué es el ‘permadeath’?

Vamos con la segunda gran novedad que los jugadores hallarán en el título, el permadeath. Al paso que en otro juego nuestros personajes pueden fallecer y rememorar hasta la saciedad e inclusive existen algunos que gozan matando al jugador (no miro a absolutamente nadie, Dark Souls), Watch Dogs Legion nos ofrece la ocasión de que la muerte de nuestros personajes sea permanente y terminante. La integración del permadeath semeja lógica y traída a cuenta con el play as anyone, puesto que si disponemos de un ejército de personajes jugables, tiene sentido que estos puedan fallecer cuando las cosas se tuerzan y nos toque reclutar a otros nuevos. El ciclo de la vida, que afirmarían en El rey león.

Lo primer que Hocking aclara al charlar del permadeath es que “se trata de una forma que el jugador puede activar o bien desactivar en cualquier momento”. Si lo tenemos desactivado, los personajes que caigan en combate van a ser encerrados en una cárcel de seguridad máxima de la que vamos a poder sacarlos, por poner un ejemplo, reclutando a la directiva de un esencial despacho de abogados. Por otra parte, si lo tenemos activado, el modo perfecto permadeath va a hacer que no haya marcha atrás si uno de nuestros personajes muere.

A lo largo de la entrevista, mientras que charlábamos sobre el modo perfecto de muerte permanente, deseamos ir un paso más allá: ¿y qué sucede con esos personajes exclusivos ya anunciados que van a llegar con los DLCs? Aiden Pierce, protagonista del primer título, va a hacer acto de presencia con un arco argumental propio y asimismo va a ser jugable a lo largo de la historia primordial. Lo mismo con un enigmático personaje de la orden de los asesinos (crossover con Assassin’s Creed) o bien con el Rubius, el conocido videoblogger que va a contar con su personaje jugable. Entre risas, Clint Hocking nos aclaró que “el modo permadeath afectará a todos y cada uno de los personajes, incluyendo a los de los DLCs”. El beneficio está en que, si uno de ellos muere, podemos regresar a descargarlo y hacer tal y como si no hubiese pasado nada (vídeo de mil formas de matar al Rubius en tres, dos, 1…).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *