Dinero

La contabilidad de la empresa con un buen ERP

Seguramente sepas qué es un erp, ya que este tipo de software se ha convertido en la mejor alternativa actual para gestionar cualquier tipo de empresa, independientemente del sector en el que opere o de su volumen de negocio.

Estas plataformas de gestión empresarial son realmente eficientes a la hora de optimizar muchos de los procesos claves en cualquier empresa, como la contabilidad, la facturación, las ventas, los recursos humanos o la logística y transporte.

Por qué utilizar un ERP para garantizar la mejor contabilidad

Un software de contabilidad es una aplicación exclusiva para llevar a cabo todas las tareas propias de las finanzas y la contabilidad de una empresa. En un mercado tan competitivo como el actual, se necesita una solución integral que interactúe con todas las áreas del negocio para así lograr que la empresa sea más ágil y competitiva.

Veamos algunas razones por las que un buen ERP es clave para optimizar la contabilidad y rentabilidad de un negocio.

Conexión con el resto de áreas de la empresa

Un ERP garantiza que el área de contabilidad esté interconectada con el resto de departamentos de la empresa, y que no actúe de forma aislada y hermética. Esto ayuda a que el negocio sea mucho más ágil, lo que tendrá consecuencias positivas en aspectos como la rentabilidad, la productividad y la competitividad.

Automatización de tareas

Un ERP se caracteriza por optimizar los recursos empresariales, principalmente automatizando muchas tareas tediosas y repetitivas (algo común en el área de contabilidad y finanzas). Con esta solución de gestión, los miembros del equipo contable de la empresa verán cómo se liberan de este tipo de labores, pudiendo dedicar más tiempo a tareas claves e importantes.

Por ejemplo, cuando el departamento de ventas cierra una venta, el ERP genera una factura que se integra directamente con el módulo de contabilidad (generando los asientos correspondientes), además de descontar los productos del módulo de almacén.

Cumplir con la legislación vigente

En materia de finanzas y contabilidad, las empresas están sometidas a una alta presión legislativa, con nuevas normas y leyes que aparecen y se actualizan constantemente. Un ERP proporcionará al departamento contable información actualizada y procesos adecuados para cumplir con los cambios normativos que se produzcan, como la ley antifraude, la protección de datos, etc.

Garantizar la seguridad de los datos

La contabilidad maneja datos financieros y sensibles del negocio, por lo que es necesario contar con un entorno que garantice su privacidad e integridad. El ERP es la solución ideal para proporcionar un alto nivel de protección de toda la información contable y financiera de la empresa, evitando que quede expuesta a terceros (robo de información, filtraciones, accesos no autorizados…).

Un software ERP moderno y actualizado es la mejor manera de gestionar la contabilidad en una empresa. Este tipo de soluciones permite que el departamento de contabilidad y finanzas tenga acceso en tiempo real a todas las áreas de su empresa, automatizando muchas tareas para conseguir mayor eficiencia y precisión, además de liberar tiempo al personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *