Alternativas para consumir alimentos sanos, de alta calidad y gran sabor

Mejorar buenos hábitos para consumir alimentos que garanticen sentirnos bien y estar saludables es un proceso que comienza desde el proceso de la compra. Elegir los mejores ingredientes, bien envasados y protegidos o pedir comida en restaurantes saludables ayuda a mantenerse en el camino correcto

Somos lo que consumimos. Los hábitos de alimentación son determinantes para el buen funcionamiento del cuerpo, la protección contra enfermedades y por estética. 

El proceso de una vida saludable inicia en el momento de las compras, seleccionar productos alimenticios con alto nivel de vitaminas, proteínas y fibras, que además estén empaquetados de forma segura o elegir restaurantes o comida para llevar saludable, son decisiones acertadas para tener calidad de vida. 

La ensalada poké, excelente opción

En España hay múltiples opciones para quienes desean comer bien. Cuando existe la necesidad de hacer pedidos de comida para llevar, en lugar de solicitar hamburguesa o pizza, una buena alternativa es la de comer poké en Barcelona y en gran parte de las ciudades más importantes de España. Es un plato típico de Hawaii y se trata de una ensalada en la que predominan el arroz y pescado crudo. 

Madrid, Valencia, Vigo, Pamplona, Barcelona, Pamplona, Girona, Bilbao, Isla Baleares, Terrassa, Las Palmas (Gran Canarias) y Zaragoza son algunas de las ciudades que cuenta con Aloha Poké, uno de los mejores restaurantes saludables en España

El poké es una alternativa para quienes llevan una vida agitada y no quieren perder los hábitos saludables. El plato se hace a medida con diversas combinaciones según el gusto y necesidades: vegano, sin gluten, sin lactosa, rico en proteína, con o sin azúcares simples. Además, se consume en el restaurante o a domicilio. 

Opciones que aportan un extra

El agregar a la dieta cotidiana ingredientes especiales que le den un extra a la comida y, que a la vez, sean saludables, es una manera de no abandonar la intención de llevar una vida sana. Al comprar jamon iberico de bellota se consigue agregar a la dieta diaria una delicatessen de gran sabor que además aporta componentes saludables para que cualquier plato pase de soso a delicioso.

Estudios han demostrado que, a diferencia de otros productos cárnicos procesados, los de jamones de Pata Negra aportan grasa saludable a la comida, esto gracias a las bellotas que consumen los cerdos criados en libertad en las montañas de Huelva.

El jamón ibérico de bellota además aporta vitaminas del grupo B (B1, B2, B6 y B12) y vitamina E. Además contiene 20% del hierro que se recomienda consuma una mujer al día, además de otros minerales como el calcio, fósforo, magnesio zinc y selenio, sin olvidar sus propiedades antioxidantes. 

Múltiples usos de la harina de garbanzo

Otro ingrediente que es tendencia para cuidar la salud es sustituir los carbohidratos procesados al usar harina de garbanzo. Una vez que se conoce su potencial se convierte en un elemento infaltable en la cocina, pues se usa de muchas maneras para preparar platos deliciosos y sanos.

El uso de esta harina se remonta a más de 10 mil años en lo que hoy es Siria. En los últimos años ha retomado su popularidad, en vista a que no contiene gluten. Se usa para preparar falafel, masa de pizza o para los tacos o lo que se desee. 

El garbanzo tiene un alto contenido de proteínas vegetales y fibra, es ideal para dietas veganas y vegetarianas. Está repleta de vitaminas, minerales y omega 6. Al ser baja en carbohidratos, ayuda a las personas que hacen dieta o tienen diabetes y lo mejor es que sabe a gloria. 

Bien envasado, fundamental

En la compra de alimentos es esencial cuidar que el producto esté protegido de contaminantes, de allí que el proceso de envasado sea un factor a revisar al momento de comprar. Tal como se ve en la web de belca.es, el proceso de empacado requiere rigurosas medidas de seguridad para proteger el producto de cualquier factor externo.

El sistema de envasado industrial se utiliza en diversos sectores de la economía en el caso de la alimentación tiene especificaciones que dependen del tipo de producto (vegetal, frutas, carnes, etc.)Las máquinas de envase y embalaje de Belca, así como los diferentes materiales que utilizan como poliolefina retráctil, filmes de origen vegetal o reciclaje o films estirables, sirven para ofrecer garantía de protección y presentación de los alimentos para proteger la salud de los consumidores, pues al ser imprimibles se incluyen datos como contenido, fecha de caducidad, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *