Consiguen, en ratones, matar las células inficionadas por SIDA

En nuestros días, hay treinta y ocho millones de personas en el mundo entero que viven con el SIDA, y se calcula que treinta y seis millones han fallecido por enfermedades relacionadas con el SIDA en las décadas trascurridas desde el momento en que el SIDA empezó a circular, conforme ONUSIDA.

Las personas con SIDA toman fármacos antirretrovirales para sostener el virus a raya. Mas el SIDA tiene la capacidad de evitar los antirretrovirales al continuar inactivo en células llamadas células T CD4+, que le señalan a otro género de célula T, la CD8, que destroce las células inficionadas por el SIDA. Si se interrumpe el tratamiento, el virus surge de esos reservorios y se contesta en el cuerpo, lo que desgasta el sistema inmunitario y aumenta la probabilidad de infecciones o bien cánceres que pueden provocar enfermedades o bien aun la muerte.

Ahora, una nueva investigación que mejora un procedimiento desarrollado en dos mil diecisiete desarrollado para matar células inficionadas con SIDA, ha logrado, en un experimento con ratones, ha logrado que un buen porcentaje de las células anteriormente inactivas que empezaron a expresar el SIDA, murieran en veinticuatro horas.

‘Patea y mata’

Este procedimiento, bautizado como “kick and kill se fundamenta en localizar formas de arrancar el virus de su escondite celular y destruirlo. Estudios precedentes han encontrado resultados prometedores usando inmunoterapia, edición de genes CRISPR, células madre cambiadas o bien acallando una molécula de ARN particularmente.

En este trabajo, los científicos administraron un compuesto sintético llamado SUW133, que activa el SIDA latente y deja que los fármacos hallen y supriman las células inficionadas. De esta manera, mientras que los ratones recibían antirretrovirales, los estudiosos emplearon SUW133 para sacar de su escondite las células inficionadas por el SIDA. Entonces inyectaron células asesinas naturales sanas en la sangre de los ratones para matar las células inficionadas. La combinación de SUW133 y las inyecciones de células inmunitarias asesinas naturales sanas, suprimió por completo el SIDA en el cuarenta por ciento de los ratones inficionados con SIDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.