Consejos para practicar paddle surf de forma segura

El verano está cada vez más cerca y, con él, llegan los días soleados en los que proponer un viaje a la playa no supone un plan descabellado. Es por ello que cada vez más gente comienza a interesarse por el paddle surf, deporte en el que debes sostenerte en una tabla de Surf y emplear una pala para desplazarte por el agua. 

El paddle surf se trata de un deporte acuático que ha ganado muchísima popularidad en los últimos años. Sin embargo, además de adquirir el equipamiento necesario para su práctica a través de negocios especializados como el de tienda malevolo, existen una serie de consejos que deben tenerse en cuenta para evitar el mayor número posible de accidentes y garantizar, así, un disfrute seguro de este deporte.

Las claves que tener en cuenta la práctica segura del paddle surf 

En este apartado procederemos a cubrir los consejos de seguridad más importantes a tener en cuenta a la hora de hacer paddle surf.

Debes saber nadar

Esto puede parecer demasiado obvio, pero la popularidad que ha cosechado el paddle surf hace que algún que otro insensato se lance a por su tabla y remo sin siquiera saber nadar. Los accidentes ocurren, y lo más seguro es que te caigas más de una vez de la tabla, lo que te obligará a nadar hasta tu tabla para recuperar la postura y reanudar la actividad en cuestión.

No navegues cuando haya tormenta

Consultar las previsiones del tiempo será un factor clave a la hora de prepararte para una sesión de paddle surf. Si ves que el pronóstico no es muy bueno y que se avecinan tormentas, lo más prudente será que aplaces tus planes y esperes a que mejore el tiempo.

La importancia del leash

El leash es una especie de correa que lleva la tabla de paddle surf y que debes ajustar en tu pierna para que, una vez te caigas, puedas permanecer cerca de tu tabla para facilitar tu reincorporación. Este componente es fundamental a la hora de garantizar tu seguridad si estás practicando este deporte en el mar o en un lago. Sin embargo, procura no utilizar el leash en caso de que vayas a practicar paddle surf en un río, dado que la corriente puede arrastrar la tabla y, por lo tanto, tu irías detrás.

Consigue tu equipo a través de tiendas especializadas en paddle surf 

Para disfrutar al máximo de tus sesiones de paddle surf, lo mejor que puedes hacer es conseguir tu equipo comprando, para ello, en tiendas especializadas en este deporte, como es el caso de Tienda Malevolo.

Este e-commerce pone a disposición de sus usuarios tablas de paddle surf de alto rendimiento, así como multitud de accesorios para mejorar la experiencia y hacerla mucho más segura. Tienda Malevolo distribuye a nivel nacional, y facilita el acceso a primeras marcas gracias a los precios especiales que emplean para ellos.

A través de este negocio online también podrás hacer reservas y alquiler de diferentes equipos de paddle surf, por lo que es recomendable que te pongas en contacto con los profesionales encargados de gestionar esta página y preguntes por estos servicios. Si quieres disfrutar de la atención que es capaz de proporcionarte un centro especializado en paddle surf, no lo dudes más y visita la web de Tienda Malevolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.