consejos para tu primera partida

Mecánica del juego

Un mínimo de 4 y un máximo de diez jugadores se hallan atrapados en una estación espacial, en la que van a deber cumplir con una serie de labores (sencillísimas) para asegurar las condiciones inmejorables de exactamente la misma. No obstante, entre ellos hay un farsante (en ocasiones hay 2, depende de la configuración de la partida), que va a hacer todo lo que es posible, no solo por sabotear el mantenimiento de la estación, sino más bien por ir asesinando uno a uno a todos y cada uno de los jugadores (en un caso así, crew mates, o bien puros tripulantes).

Durante una partida, –y por norma general tras múltiples ataques por la parte del farsante mientras que el resto se dedica a sus labores de mantenimiento– cada jugador puede pulsar el botón de ‘emergency meeting’ (asamblea de urgencia) para festejar un encuentro con todos y cada uno de los jugadores en el que se va a decidir quién de los tripulantes es el farsante, basándose en comportamientos supuestamente sospechosos, y se van a hacer las coherentes votaciones. Asimismo se va a poder convocar una asamblea si uno de los tripulantes halla un cadáver, pulsando el botón ‘reportar cuerpo’.

Acá, a lo largo de la charla con los jugadores, es donde debes enseñar tu argucia, tanto si eres realmente un tripulante tal y como si eres el farsante, tratando de descubrir quién boicotea al equipo o bien, por otra parte, intentado persuadir al resto de que eres uno más.

Vas a poder jugar en 3 mapas diferentes, cada uno de ellos de ellos con peculiaridades comunes: todos y cada uno de los jugadores empiezan juntos en una sala común, y desde ahí van a deber ir buscando en el mapa qué salas requieren una misión de reparación (aparecerán señaladas con una exclamación en amarillo), si eres tripulante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *