Consejos para preparar el jardín para la llegada del buen tiempo

Desde hace unas semanas, la primavera ha hecho acto de presencia. Con ella han llegado un incremento de las temperaturas y las ganas de disfrutar de instantes al aire libre y sacarle un mejor partido a ese jardín que tenemos en casa y que nos hace sentir tan bien. En el momento de prepara esta zona de la casa, es fundamental tener en consideración muchas cosas, desde el moblaje de jardín, el cuidado del césped o bien plantar nuestra plantas preferidas. Como sabemos de la relevancia que tiene el jardín con la llegada del buen tiempo, el día de hoy deseamos compartir con todos ciertos consejos que pueden seros de mucha ayuda para lograr un sitio perfecto.

Planea el espacio de tu jardín

No hay duda de que no es exactamente lo mismo tener un jardín cincuenta metros que de doscientos. El espacio que tengamos influirá en el momento de las cosas que deseamos que tenga. Entre las cosas que deberíamos tener presentes, sería advertir las zonas de mayor repercusión del sol en el momento de poner las plantas. En el caso de tener espacio, una gran idea sería acotar una zona para establecer una zona para comer o donde poner las tumbonas para relajarnos.

Suprimir las malas yerbas y reparar el césped

Tras los duros mese de invierno, es la hora de suprimir todas y cada una aquellas malas yerbas que hayan podido medrar y que afean el césped. Para esta labor, es esencial contar con los aparejos de jardinería convenientes. Entre estos no pueden faltar un par de guantes para resguardar nuestras manos.

En el momento en que hayamos eliminado todas y cada una de las malas yerbas, es el instante de comenzar con el cuidado del césped. Lo primero sería orearlo, y para esto deberíamos hacer pequeños orificios de unos diez cm de profundidad. Otra alternativa sería escarificar el terreno con la meta de oxigenarlo.

Finalmente este proceso, no olvides abonarlo a fin de que el césped medre fuerte.

Plantas deseadas

Caso de que te guste que tu jardín cuente con un variado colorido, va a ser esencial que dediques algo de tiempo en plantar aquellas plantas de verano que puedan asistirte a darle un toque singular a esta zona de la casa. Caléndulas, pensamientos o bien petunias pueden ser idóneas para decorar el jardín.

Moblaje del jardín

Otra de las cosas a tomar en consideración, va a ser desempacar todos y cada uno de los muebles que nos van a acompañar en el jardín a lo largo de los meses de primavera y verano. Va a ser el instante de comenzar a prepararlos, mudando aquellos que estén más estropeados por otros nuevos. Tumbonas, sombrillas o bien una mesa no debería faltar en tu jardín. Lo mejor es que nos podemos hallar una extensa gama de esta clase de productos. Pulsa acá para acceder a un catálogo lleno de productos concebidos para el jardín.

Zonas de sombra

En caso de que el jardín, debido a la orientación del edificio, no tenga sombra suficiente, sería aconsejable crear una zona donde resguardarse cuando el sol incida con más fuerte. La instalación de una pérgola pueda asistir a crear esa zona, un sitio donde poder comer o bien relajarse en compañía de familiares y amigos.

Iluminación

Con el buen tiempo, lo normal es que paséis más tiempo fuera que en casa. Debido a esto, es esencial contar con una buena iluminación que nos deja aprovechar el jardín asimismo a la noche. Puedes poner luces led por la testera de la pared o bien los arbustos, o situar iluminación estratégica en zonas del suelo.

Aparte de lo que hemos comentado, ¿qué otras cosas creéis que debemos tener en consideración en el momento de prepara nuestro jardín para aprovechar el buen tiempo? Animaros y compartir con todos vuestros comentarios. ¡Os estamos aguardando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *