Consejos para ir de vacaciones a la playa con niños y no morir en el intento

Empacar los trajes de baño, un par de mudas de ropa, la sombrilla y subirse al coche, rumbo al mar, parecía más sencillo cuando estaban solteros o recién casados, ¿verdad? Antes de convertirse en padres, escaparse un fin de semana para ir a tomar el sol juntos, disfrutar de una copiosa comida e incluso leer un buen libro, mientras se deleitaban con la visión de las olas rompiendo en suaves crestas de espuma contra la costa, resultaba tan sencillo como tomar la decisión, recargar el tanque de combustible y dejar atrás la metrópoli. 

Sin embargo, ya que le han encargado a la cigüeña y esta les ha premiado con un hermoso bebé, ¿experimentan inquietud ante perspectiva de salir de paseo? Quedarse encerrados en casa no es una opción, así que no se preocupen, porque en este artículo queremos compartir algunas de las mejores playas para gozar de un merecido descanso, pero sin dejar de lado a sus retoños. Aquí descubrirán que compaginar su antigua vida con la que llevan actualmente es posible y más fácil de lo que pueden imaginarse ¿Se animan? 

5 playas para ir de vacaciones con sus hijos 

Descubran estos destinos exóticos que pueden visitar en familia ¡No se pierdan de crear recuerdos con sus hijos! Este es el momento de viajar, alejar el estrés y enseñarles a los consentidos del hogar la magia de la naturaleza. 

  • Aguas Santas. También conocida como “Playa de las Catedrales”, fue declarada hace poco tiempo como la mejor costa de España. Localizada a solo 10 kilómetros de la población de Ribadeo, cuenta con unas asombrosas formaciones de roca, producto de la erosión, lo que le confiere al paisaje una apariencia curiosa, con arcos similares a los de una iglesia antigua. Aquí podrán disfrutar, junto a los consentidos de la casa, de preciosas puestas de sol y escenarios perfectos para tomar miles de fotos. 
  • Playa de Troya. Si sus hijos aún están muy pequeños, esta opción es perfecta para salir de la rutina, pues las tranquilas aguas de Troya parecen haber sido creadas por la mano de Dios, específicamente para los padres de familia. Ubicada en el municipio Adeje, en el sur de Tenerife, dispone de una longitud de 650 metros y su oleaje no es para nada violento. Además, cuenta con arena volcánica, muy fina y dorada, una orilla limpia y una amplia gama de actividades para grandes y chicos. 
  • Playa Norte. Como si hubiera sido extraída de una postal de la costa del Caribe, esta playa española no tiene nada que envidiar a sus compañeras del otro lado del océano. Y es que, con su arena blanca y aguas verdiazules, es el paraíso preferido de locales y turistas de la Comunidad Valenciana; y ofrece, asimismo, una gran variedad de servicios para que creen recuerdos inolvidables con sus niños. 
  • Playa Jardín. Otro destino imperdible de Tenerife, sobre todo si les apetece caminar por la orilla con sus retoños, recogiendo guijarros de la arena oscura. También es considerada entre el top de las mejores playas de Europa y no es para menos, ya que fue diseñada con arena traída de diversos fondos marinos. El lugar brinda, de igual modo, la posibilidad de pasear por los jardines circundantes y explorar el famoso zoológico Loro Parque, que sin duda hará que sus hijos se quieran quedar. 
  • Playa de la Malvarrosa. Con su arena dorada y un manto salobre de color turquesa, que se extiende hasta donde alcanza la vista, no resulta extraño que haya sido certificada como uno de los mejores destinos turísticos. Una de sus principales ventajas es que brinda espacios amplios para que los niños corran, sin tropezarse con elevaciones de toca o hacerse daño en sus delicados pies; pero, eso no es todo, ya que también pone a su disposición la posibilidad de aventurarse en un paseo marítimo para que reconecten como pareja y participen de diversas actividades deportivas, como el fútbol de playa, el vóley e incluso el tenis. 

Indispensables para el confort de tus hijos 

Una vez escogido el destino, hay mucho qué preparar. La buena noticia, no obstante, es que no están solos en el proceso; y como somos amantes de la practicidad, queremos darles algunos consejos para que se deshagan de la idea preconcebida de que no podrán irse de vacaciones con sus niños, si no llevan la mitad de la casa con ustedes. 

  1. Sillas todoterreno. Es posible que, si han estado planificando una escapada en familia, se hayan preguntado cómo harán para transportar al bebé y no cansarse de tanto cogerlo en brazos. Y es que, a pesar de que portear a su hijo tiene increíbles beneficios, no es una opción muy agradable si viajan al mar ¡Mucho menos el cochecito convencional, pues la arena húmeda y el terreno irregular pueden echar a perder su estructura! Por lo tanto, es una buena opción que se decanten por las sillas de paseo todoterreno, pues no solo brindan a su peque la comodidad que necesitará, sino que también permitirán que, como padres, estén libres para caminar, nadar y disfrutar del aire fresco. 
  2. Protección solar. Aparte de procurarle a sus hijos un lugar cómodo para tomar la siesta, es necesario que cuiden su delicada piel, así que no olviden colocar a la cabeza de su lista de pendientes ese protector solar con alto rango de filtro UV. Pero, ¡no se descuiden! Una vez que estén bajo el sol inclemente, será necesario que procedan con una aplicación cada hora o dos horas, porque el agua lava el producto. 
  3. Aperitivos sanos. Si sus bebés ya están en la etapa de la alimentación complementaria o tienen edad suficiente para llevar una dieta variada, no olviden empacar algunos snacks saludables, como frutas, pan, jugos y mucha agua. Tengan presente que pasar largas horas bajo el sol representa un gasto energético que el organismo de sus pequeños necesitará suplir.

Ahora que ya saben qué hacer, no tengan dudas y vayan con sus seres queridos a gozar de las vacaciones en la playa con las que tanto han soñado, creando recuerdos imborrables y valiéndose de la comodidad que personas como ustedes merecen en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *