Consejos para instalar un césped artificial en casa

Actualmente, existen muchos hogares que están empezando a instalar un césped artificial en sus jardines. Es una excelente alternativa de decoración de exteriores que puedes escoger.

Es importante tomar en cuenta una serie de aspectos antes de instalar un pasto artificial en tu casa. Por esta razón te presentamos una serie de consejos que debes seguir para tener éxito en su colocación.

¿Qué necesitas para instalar un césped artificial en casa?

El césped artificial puede ser instalado en cualquier espacio o terreno que tú desees. En ocasiones debe realizarse un procedimiento complejo para colocarlo, pero hay ciertos tips que puedes hacerlo tú mismo.

Para esto, debes seguir una serie de pasos que te ayudarán a preparar la tierra para su instalación.

1. Debes realizar una correcta preparación del terreno. Es importante que elimines cualquier maleza de la tierra. Añadir un herbicida te ayudará a que no vuelven a salir más en esa zona.

2. Compacta el suelo para que tengas una superficie firme y lisa para el nuevo césped.

3. Algo que puedes aplicar para evitar cualquier mala hierba es una malla antihierbas. Además, favorecerá el drenaje del nuevo pasto para que el material tenga una mejor durabilidad. Puedes extenderla en el terreno y enterrarla con clavos.

4. Es importante también determinar la medida de la superficie para saber la cantidad de pasto artificial que debes comprar. Puedes ver más opciones antes de adquirirlo.

5. Cuando lo extiendas sobre el suelo, debes verificar que las fibras del césped tengan una misma dirección para que tenga una visión más realista y natural.

6. Puedes eliminar cualquier imperfección saneando los bordes cortando algunos nudos a cada lado, juntándolas y finalmente peinándolas.

7. Debes extender por completo todo el pasto artificial sobre la tierra o malla antihierba quitando los adhesivos correspondientes y retocando los bordes para que tenga una apariencia más realista.

Después de la instalación

Una vez que tengas instalado la hierba artificial en la superficie de tu jardín, debes seguir una serie de recomendaciones post-instalación para garantizar mejores resultados y una mayor durabilidad del producto.

·         Peina el césped con algún cepillo de cerdas duras que puede ser eléctrico o manual. Esto es para emparejar todos los pelos del pasto.

·         Puedes agregar arena de sílice y utilizar el cepillo para tener un acabado más uniforme de ambos compuestos. Esto es algo opcional y sirve para tener una mejor sensación al caminar sobre este.

·         También puedes rociar con algún perfume higienizador para evitar cualquier tipo de baterías presentes e igualmente para darle un aroma mucho más natural.

Otros datos de importancia

Siguiendo todas estas recomendaciones, tendrás éxito en la instalación del césped artificial en tu casa. Sin embargo, también es importante tomar en cuenta algunos datos sobre su utilización.

·         Puede ser instalada en un suelo de cemento, hormigón y baldosa, al igual que colocarlo en patios, áticos, habitaciones ambientadas, terrazas, etc.

·         Si el suelo es rígido y no de tierra se debe realizar una limpieza previa a la instalación.

·         Puedes utilizar bandas de unión, bandas autoadhesivas o cola para adherir el producto a la superficie. Sin embargo, la segunda opción es la más recomendada por su facilidad de utilización.

·         Añadir la arena sílice prolonga la vida útil del material, le da una mejor textura al césped artificial y es un excelente aislante térmico. Evita que se calienten los pelos del pasto.

·         Puedes realizar una limpieza de toda la superficie una vez instalada con una manguera y agua para eliminar cualquier suciedad y desperdicio.·         Como herramientas puedes utilizar una espátula, un cúter, cepillo de cerdas duras, tijeras y el adhesivo de tu preferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *