Consejos para elegir la mesa comedor ideal

La relevancia de la mesa comedor, y el hecho de que sea un mueble que no se cambia cada temporada, implica que es preciso dedicarle un tiempo a realizar una serie de pasos para hallar la mesa ideal. En el presente artículo te compartimos ciertos consejos que pueden serte útil.

Hay una enorme pluralidad de coste de mesas de comedor que puedes hallar en el mercado. Las tienes desde cincuenta euros, siendo las más usual las mesas de cuatrocientos cincuenta euros, mas asimismo puedes localizar diseños que alcanzan los tres mil euros. ¿Cuál elegir entonces? Como es lógico, que conozcas tu presupuesto será el paso inicial de cualquier adquiere que efectúes y, en el momento en que lo tengas claro, va a ser el instante de que prosigas estos pasos para poder elegir la mesa comedor perfecta para tu casa.

Forma de la mesa

El espacio que tienes libre asimismo va a afectar a la manera de la mesa ideal para tu salón. Los profesionales de la decoración aseguran que la regla de oro es elegir mesas cuadradas y redondas para espacios cuadrados, al paso que para las mesas rectangulares y ovaladas quedan mejor en espacios rectangulares.

Toma las medidas y verifica

Toma las medidas de la zona de comedor que has destinado para poner la mesa y pone objetos para acotar físicamente ese espacio, lo que va a hacer que te resulte considerablemente más perceptible y tangible. Ahora verifica de qué manera se ve ese espacio ocupado, si puedes pasar de manera cómoda o bien no, si es como lo imaginabas o bien prefieres redistribuir el salón.

Cuando lo tengas llega el instante de poner alguna silla para revisar cuántas entran y con qué comodidad. Normalmente, se acostumbra a decir que cada comensal precisa unos sesenta cm de ancho si se trata de sillas sin brazos, súmale diez cm más si los tienen.

En el instante en el que tengas las medidas precisas del espacio del que dispones, va a ser el instante de poder buscar tu mesa.

¿Cuánto vas a utilizar la mesa?

En dependencia de los hábitos y costumbres de cada uno de ellos, como de la casa, hay personas que usan la mesa comedor todos y cada uno de los días, los fines de semana o bien solo para las celebraciones. Del mismo modo, deberás sumar las personas que verdaderamente la van a usar habitualmente.

Si no la utilizas mucho puedes decantarse por una pequeña mesa bonita y extensible que sea ornamental y funcional mas que no quite mucho espacio a la vista; si la empleas frecuentemente puedes decantarse por una mesa ya fija en la que entréis cómodamente.

Materiales entre aquéllos que seleccionar

Los materiales de la mesa están íntimamente relacionados con la frecuencia con que la vayas a utilizar. Indudablemente, si es una mesa que vas a usar frecuentemente se aconseja seleccionar materiales fuertes y durables como la madera maciza y el vidrio temperado.

Color de la mesa

Ya antes de lanzarte a la adquisición o bien a enamorarte absolutamente de una mesa, es muy importante que tengas presente que la mesa comedor es un género de mueble que no se cambia con gran frecuencia. Esto implica que, lo idóneo, es que procures un diseño que te guste mucho mas que sea de forma fácil combinable con otras tendencias ornamentales, que tenga un color que puedas incluir en diferentes estilos y que sean colores que no pasen de tendencia.

Las recomendaciones de los profesionales son el negro, el gris, el cobrizo y el blanco. Ten presente que estos colores básicos son los que jamás pasan de tendencia y que puedes incluir bien en cualquier decoración, como un fondo de guardarropa que puedes conjuntar con otras prendas para darle mayor contraste o bien armonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.