Consejos para desatrancar las cañerías

Todos, en algún instante, nos hemos enfrentado o bien nos enfrentaremos a un inconveniente de atasco en las cañerías. En el artículo te vamos a contar cuáles son las soluciones caseras que puedes usar para los atascos leves.

Los consejos para desatrancar las cañerías que el día de hoy os compartimos pertenecen a la compañía de profesionales en este área Desalimp Desatascos. Es esencial que tengáis presente que estos consejos solo son útiles para atascos leves y que, en el instante en el que se trate de un atasco grave o bien que las soluciones caseras no funcionen, resulta prioritario llamar a una compañía de desatascos profesional.

Bicarbonato y vinagre blanco

Uno de los antídotos caseros más conocidos -y el que acostumbramos a emplear más en casa- es la combinación de bicarbonato y vinagre blanco. Este antídoto casero lo puedes emplear con cualquier cañería que tengas en casa, desde el fregadero a la bañera. Os recordamos que la combinación de estos productos naturales no son tóxicos, si bien vais a ver que hacen reacción juntos.

Hay múltiples formas de aplicar este procedimiento.

Procedimiento 1:

  1. Si tienes una acumulación de agua en el fregadero, por servirnos de un ejemplo, si puedes espera a que la trague o bien retira la mayor cantidad de exactamente la misma que resulte posible. El propósito es poder aplicar el bicarbonato sódico de manera directa sobre el desagüe.
  2. Echa dos vasos de agua caliente de manera directa sobre el bicarbonato.
  3. Espera unos minutos. Agrega bicarbonato nuevamente sobre el desagüe y en estas ocasión vierte medio vaso de vinagre. Vas a ver de qué manera al juntarse se genera un efecto efervescente.
  4. En el instante en el que el sonido de la efervescencia acabe vas a deber aplicar agua caliente.

Procedimiento 2:

  1. Calienta cuatro cucharadas soperas de vinagre blanco hasta el momento en que hierva.
  2. Echa dos cucharadas de bicarbonato sobre el desagüe que esté bloqueado.
  3. Vierte poquito a poco, con mucho cuidado de no quemarte, el vinagre hirviendo sobre el bicarbonato.
  4. Deja que actúe a lo largo de treinta minutos.
  5. Calienta tres litros de agua y llévalos a ebullición. Viértelos cuidadosamente sobre el desagüe.

Coca Cola

Sí, como lo leéis, la Coca Cola se considera como un estupendo desatascador para estos menesteres, especialmente si charlamos de zonas como las cañerías de la bañera o bien del fregadero de la residencia. Os debo decir que todavía no he probado este truco, mas desde Desalimp Desatascos nos cuentan que es una estupenda opción para disolver pelos amontonados o bien la suciedad que acostumbra a obstruir las tuberías.

En un caso así, no hay que conjuntar ningún género de ingrediente, solamente hay que verter una botella de dos litros de Coca Cola por el desagüe, aguardar cinco minutos y ya lo tendrías listo.

Insípida caústica

Antes que probéis a desatrancar vuestro baño con sosa es preferible que probéis anteriormente con los precedentes antídotos caseros, puesto que no es tan fácil usar la sosa y, por su alto poder cáustico, se puede dañar la cañería.

Los profesionales de Desalimp Desatacos nos cuentan que es peligroso emplearla para resaltar el desagüe de la lavadora y los fregaderos de aluminio, puede dañarlos y corroerlos a los dos, con lo que no lo aconsejan. Asimismo es esencial que sepas que si el hidróxido de sodio entra en contacto con la piel genera graves quemaduras, daños en las vías respiratorias y, si fuera ingerido, hemorragias internas.

  1. Emplea guantes, mascarilla y si puedes resguarda tus ojos.
  2. Retira todo el agua que pueda haber en la zona donde precisas desatrancar.
  3. Vierte una taza de sosa por el desagüe.
  4. Echa dos tazas de agua hirviendo.
  5. Espera quince minutos.
  6. Echa otra taza de sosa y una taza de vinagre. Vas a escuchar que se generan sonidos de efervescencia, tapa el desagüe.
  7. Cuando ya no haya esos sonidos, agrega 2 tazas de agua hirviendo por el desagüe.
  8. Si se sostiene el atasco, introduce un alambre con la punta doblada para empujar o bien retirar el atasco.
  9. Si todavía se sostiene, déjalo y informa a un profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *