Consejos para decorar un porche cerrado

Acostumbra a ser frecuente encontrarse casas que cuenten con un porche cerrado en su parte posterior, dejando gozar de esta zona de la casa aun en los meses de frío. Un fácil sistema de acristalamiento con puertas de corredera puede ser suficiente para ganar una habitación que poder emplear tanto en verano como en invierno. Ahora bien, ¿de qué manera podemos decorar esta zona para sacarle el mayor partido? Antes de seguir, es esencial comentar que el porche actúa como vínculo de unión entre el interior de la casa y el patio o bien jardín. Es un sitio para el relax con lo que no puede faltar, entre otras muchas cosas, sillas o bien sillones que nos aporten esa comodidad buscada. Lo mejor de todo, que no es preciso invertir mucho en su decoración. Es posible hallar sofás económicos on line y otro género de muebles para esta zona sin gastar mucho dinero. Veamos ciertos consejos para su decoración.

Mesa para comer

La idea del porche es poder usarla siempre y cuando se quiera, sea para tomar un café o bien para comer en familia. De esta manera, es preciso situar una mesa que nos deje efectuar esta clase de acciones. En dependencia del tamaño del porche, la mesa va a tener una o bien otras dimensiones. Como consejo, apostaría por una mesa extensible. Así, cuando no se esté usando, quedaría más espacio libre para moverse.

No puede faltar un sofá cómodo

Como ya hemos comentado previamente, un sofá es un factor indispensable. De la misma manera que el caso precedente, el tamaño del mismo va a depender del espacio libre, si bien esto no va a ser un inconveniente puesto que es simple localizar sofás a la medida.

En el caso de apostar por esta alternativa, en el momento de entapizar un sofá, seleccionar un material que sea simple de adecentar y donde las máculas se supriman sin mucho esmero. Si no es posible esto, siempre y en toda circunstancia queda la opción de adquirir fundas para sofás que lo resguarden en todo instante. Os aconsejamos que visitéis la página web sofavalencia.com, empresa que dispone de factoría de sofás en Valencia y donde podréis localizar sofás relax asequibles.

Luz relajante para la noche

Cuando el día se oculte dando sitio de noche, para continuar usando este espacio, es conveniente emplear una luz sutil que no haga mucho daño a la vista. Usar lámparas o bien focos led es la opción más recomendada hoy en día.

Alfombra para crear un entorno más agradable

El empleo de alfombras puede ser idóneas para crear un sitio más agradable, especialmente cuando el buen tiempo llega a su fin. Para estas zonas, podemos hallarlas de diferentes materiales: sintéticos, bambú, sisal o bien algodón, entre otros muchos. Toda se identifican por aportar ligereza y frescor. Solo es preciso hallar aquella que mejor se amolda a nuestras necesidades.

Decorar las paredes

Si hemos decidido encristalar la zona, en la pared que no está acristalada, poner un cuadro o bien fotografías resulta muy ornamentales. Los podemos hallar de distintos estilos y tamaños, si bien asimismo podemos seleccionar aquellos que cuenten con oraciones inspiradoras y que nos hagan meditar.

Decorar con plantas

Especies como la cheflera, ficus, potos y drácenas aportarán frescor a tu porche. Sepáralas de las corrientes de aire y resguárdalas del sol directo. Caso de que haga mucho calor, no te olvides de pulverizar sus hojas a fin de que no se resequen.

Otros detalles

Para llenar la decoración, podemos emplear otros elementos como candelas, farolillos, jarros o bien cojines. Todos estos elementos te van a ayudar a darle el toque final al entorno que deseas crear.

Aparte de los consejos que hemos visto durante la publicación, ¿qué otros conocéis y que son idóneos para decorar un porche cerrado? Animaros y compartir con todos vuestros comentarios. ¡Os estamos aguardando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *