Consejos para conseguir los propósitos de Año Nuevo

¿La simple idea de meditar en un propósito de Año Nuevo te hace tremer o bien te da una sensación de esperanza de cambio en el año que empieza?

Enero puede ser un tiempo de reflexión. Lo idóneo es que pensemos en el año pasado; rememorar los últimos 12 meses puede servirnos para aprender de las experiencias y renovar tanto nuestras prioridades como objetivos.

¿Eludes los propósitos de Año Nuevo por el hecho de que no se cumplieron tus metas el año precedente? No flaquees. Ya sabemos que es más simple abandonar o bien no proponerse ninguna meta en la vida mas lo bueno, lo que vale la pena, siempre y en toda circunstancia precisa de esmero, por el hecho de que la recompensa es impresionantemente mejor que el no hacer nada.

Quizás te hayas persuadido de que no puedes mudar tus hábitos. Entonces, ¿qué sentido tiene procurarlo?, te vas a preguntar. ¿De qué forma desamparar el pasado para crear un espacio para las posibilidades del futuro? El día de hoy intentaremos darte varios consejos a fin de que tus propósitos lleguen a buen puerto.

Los propósitos de Año Nuevo son una genial forma de que nuestro cerebro se centre en lo que desea conseguir en el año próximo. Cuanto más tiempo dediquemos a meditar e inclusive a anotar nuestros objetivos, más implicado va a estar el cerebro en el proceso. Esencialmente, estás reclutando la ayuda de tu cerebro y, a Dios gracias para ti, tu cerebro es tu aliado más fuerte en la consecución de esos objetivos.

No confíes en la fuerza de voluntad, no es la manera de enfocar este proceso, puesto que la fuerza de voluntad brota de parte del cerebro, la corteza prefrontal, que se sobrecarga y agota sencillamente. Lo que marcha mucho mejor, afirman los especialistas, es adiestrar otras unas partes del cerebro responsables de vincular las emociones positivas a los nuevos hábitos y adecuarse a nuevos comportamientos.

Haz que esta temporada del año te asista a crear un entorno que apoye el cambio positivo y el avance cara tus objetivos. ¡Vamos allí! Acá tienes varios consejos para conseguir todos tus propósitos de año nuevo.  ¿Listo para dos mil veinte? ¡Arrancamos el nuevo año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *