Consejos para comprar telas online de forma acertada

Actualmente el modo de compra online es el ideal para adquirir todo tipo de productos, desde coches o propiedades, hasta aquellos que son más cotidianos. La facilidad, comodidad y seguridad que proporciona este hábito, lo ha convertido en el preferido por millones de usuarios en todo el mundo. 

Pero más allá de evidenciar las ventajas que supone este modo de compra a través de internet, queremos resaltar la posibilidad de comprar telas online de forma acertada, puesto que así como sucede con otros productos, la posibilidad de tener este tipo de producto en nuestras manos antes de decidir pagar, puede ser una de las limitaciones que encontramos a la hora de optar por este modo de compra. 

Lo cierto es que las herramientas que pone a disposición internet, a través de las diferentes plataformas digitales como las tiendas online, permiten poner a prueba los productos de diversas formas, y que esto genere la confianza necesaria para hacer una compra segura. No obstante, las políticas de devolución o reembolso siempre son una alternativa válida, si no se queda satisfecho con la compra realizada. 

En todo caso, Danzaida es una tienda online especializada en la venta de ropa para baile, pero además, tiene a disposición de toda su clientela, una amplia selección de telas, especialmente escogidas para el diseño de prendas y vestidos únicos y originales.

Bien seas una aficionada de la costura y el diseño de prendas de ropa, o bien, tengas un negocio o proyecto de emprendimiento, aliarse con proveedores de esta naturaleza puede ser un aspecto estratégico para contar oportunamente con la materia prima necesaria para elaborar colecciones.  

Cuando queremos elegir las telas adecuadas es común hacerse muchas preguntas, por eso, a continuación vamos a intentar resumir esto al mencionar todos aquellos aspectos que se deben tener en cuenta.

Factores a tener en cuenta para comprar telas online

Con esta pequeña guía podrás comprar las telas que quieras, solo se deben tener en cuenta algunos factores principales, tales como: 

  • Qué se va a confeccionar.
  • Cantidad de tela necesaria.
  • El estilo que se quiere para el diseño. 

Lo primero es saber qué se quiere confeccionar o diseñar, por ejemplo, si lo que vamos a crear es un vestido o un pantalón, el tipo de tela a escoger será determinante. Entre tanto, los tejidos más demandados por su calidad y textura, son algodón, lana, lino, seda, organza, entre otras más; algunas son más fáciles de trabajar que otras.

En la venta de telas online tal como la tienda que hemos referido anteriormente tienen muy en cuenta las posibles dudas que presentan los usuarios, por lo que siempre están atentos a asesorar de manera personalizada, antes de comprar cualquier tipo de tejido. 

Entre tanto, no está de sobras repasar las características de los principales tipos de tejidos y cuáles son las prendas que se pueden hacer con uno u otro:

  • El tweed es un tejido escocés que ha sido creado con base de lana. Es resistente y voluminoso. Se suele utilizar para prendas de invierno, para confección de faldas y chaquetas. 
  • La gabardina es un tejido conformado por algodón y estambre. Es resistente, duradero y algo denso. Con este tipo de tela se confeccionan abrigos, pantalones, vestidos, y por supuesto, las gabardinas. 
  • El lino se trata de un tejido natural que procede de la planta que lleva su mismo nombre. Sus propiedades más destacadas son su transpiración y durabilidad. Es ideal usarlo para la confección de prendas para el verano, o para la ropa de hogar, como sábanas y fundas. 
  • La franela es un tejido suave y algo satinado. Se pueden confeccionar todo tipo de prendas con esta tela, como chaquetas, vestidos, trajes, faldas y más. 
  • El crepé es una tela de algodón, seda y poliéster. Su caída es muy bonita, así como su brillo y espesor. Es de apariencia arrugada y puede ser un poco difícil de trabajar. Se usa especialmente para crear vestidos elegantes de noche. 
  • El oxford, por su parte, es un tejido que tiene base de algodón y está mezclado con poliéster. Su origen es inglés y su creación proviene de la idea de confección de la famosa camisa del mismo nombre, que se caracteriza por tener botones en el cuello. También se suele usar para la elaboración de ropa deportiva, así como chaquetas, faldas y vestidos. 
  • El encaje está hecho con hilos de seda, combinados con lino o algodón, y es lo que genera esa forma trenzada. Es muy utilizado en el sector de la ropa íntima, pero también es uno de los tejidos predilectos para crear delicados vestidos, blusas, chaquetas, camisas o vestidos, para añadir apliques y adornos en diferentes prendas. 
  • El tul forma parte de la clasificación de telas sintéticas, pero también es una mezcla de algodón y seda. Se puede conseguir en diferentes grosores y con una apariencia brillante o mate. Se usa para confeccionar vestidos vaporosos, al mejor estilo de las princesas de cuentos de hadas, y para crear ropa de baile; en especial para la danza y el ballet. Lo que se conoce como los famosos tutús y también para crear velos de novia. 

En Danzaida puedes encontrar todos estos tipos de tejidos de colores variados, así como otros más, como el raso, crespón, polipiel, organza, popelín, lycra, fieltro, terciopelo y demás. 

Atención a los detalles y la mercería

En esta tienda también vas a poder encontrar una merceria online, además de ropa de baile y telas. Todo lo que puedes necesitar como complemento obligatorio para poder culminar tus proyectos de confección y costura, fieltros, hilos, gomas elásticas, cintas, apliques, lentejuelas, botones, cremalleras  y otros accesorios indispensables para elaborar tus creaciones los vas a poder encontrar en dicha tienda. 
Quienes conocen de moda y de diseño, saben perfectamente que la selección de estos detalles pueden marcar la diferencia entre una prenda regular y una espectacular.  Lo mejor de todo es que, es posible hallar productos de mercería con la mejor calidad y con excelentes precios, para que puedas completar todas tus prendas de una forma creativa y destacada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *