Consejos a fin de que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o bien flores de Pascua, han formado una parte de la decoración del hogar a lo largo de una de las temporadas más bonitas del año como es la Navidad. Semanas ya antes de esta celebración, estas plantas ya están mostrando su belleza, mas a fin de que perviva en el tiempo, es preciso saber cuidarla con corrección. Por esta razón, el día de hoy os dejamos una serie de consejos para lograr que las poinsettias duren más en el tiempo..

Las poinsettias precisan luz y calor

Estas plantas precisan, para su desarrollo, luz y calor. Por esta razón, es preciso ponerlas en un sitio caluroso y lumínico, lejos de corrientes de aire. La temperatura debería fluctuar entre los quince y los veintidos grados. En los meses de invierno es suficiente con poner la planta en una ventana que esté orientada al sur. La luz solar directa no es un inconveniente puesto que, en nuestro tiempo desde mediados de octubre, el riesgo de que el sol golpee estas hojas es casi inexistente. No obstante, es esencial que llegue la luz suficiente a fin de que la planta medre y prospere.

De qué manera regar las poinsettias

Las poinsettias requieren diferentes cantidades de agua en dependencia de la localización, temperatura entorno, planta y tamaño del recipiente donde la pongamos. Para un macetero estándar con un diámetro de trece cm, va a bastar con un pequeño vaso con unos de 0,2 litros de agua. Esto evita que los poros grandes del fondo se obstruyan y se genere un encharcamiento.

Hay que regar las poinsettias cuando el suelo esté seco. Esto podría efectuarse todos y cada uno de los días caso de que una planta se halle cerca de un radiador en una habitación seca, al segundo o bien tercer día del último riego. Esto se puede revisar levantando esmeradamente la planta. Si la luz pasa entre la tierra, es hora de regar la planta. Es esencial indicar que las macetas más pequeñas se secan más veloz que las grandes, con lo que precisarán agua más frecuentemente.

Peculiaridades de las poinsettias

Si escoges una planta de calidad y prosigues todos estos consejos, tus poinsettias florecerán a lo largo de bastante tiempo. Una planta de calidad se reconoce por sus hojas íntegras y las pequeñas flores amarillas que tiene en su centro. El suelo no debe secarse ni mojarse.  Un vendedor que cultive plantas asimismo pondrá sus poinsettias lejos de la zona de entrada de corrientes de aire de su tienda. En el momento en que la adquieres y a lo largo del viaje a casa, es esencial envolverla en papel para resguardarla de las corrientes de aire y las temperaturas bajo los doce grados. Esto la resguarda de daños que son en un inicio invisibles, mas que pueden llevar a la pérdida prematura de las hojas tras unos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *