¿Conoces el significado de estos símbolos?

Un símbolo es una representación que transmite significado o bien una idea de manera visual. Podemos hallar símbolos tanto en fuentes visuales del pasado, donde se empleaban para identificar personas o bien conjuntos particulares, o bien para trasmitir ciertas ideas, cualidades o bien significados, ya antes y ahora. La idea clave es reducir a la mínima expresión lo que se quiere decir y que sea entendible por cualquier persona sin importar lo más mínimo el idioma que hable. De esta forma, pese a que ciertos símbolos que acostumbraban a ser frecuentes han perdido su significado original, otros han adquirido un nuevo significado con las próximas generaciones.

Los símbolos están destinados a representar algo. Los vemos todos y cada uno de los días, y sin siquiera meditar en ellos, sabemos lo que significan … en su mayoría. Nos hacen la vida más simple y no les damos prácticamente relevancia. Ni tan siquiera sabemos los orígenes de la mayor parte de ellos, o bien lo que verdaderamente encarnan.

¿Cuántos conoces? Probablemente te suenen muchos de una sentada: el símbolo de infinito, los símbolos de género, el de reciclaje, la esvástica, el crucifijo, la cruz de Malta… mas otros símbolos son menos conocidos o bien más sutiles con respecto a su significado.

Fuere como fuere, los símbolos han formado una parte de la comunicación humana desde el primero de los días de la existencia de la humanidad. La imperfección del habla, que sin duda dejó el intercambio de ideas y la creación de inventos, condujo a la creación de nuevas formas de comunicación, mejorando la manera por la que las personas podían expresarse con el paso de los tiempos.

En la actualidad, los símbolos son tan comunes que prácticamente jamás nos preguntamos cuál es su origen. Un símbolo puede decirle más que mil palabras sobre una persona, un conjunto de personas, una organización o bien aun una religión y una ideología política. La mayor parte de nosotros somos a la perfección siendo conscientes de lo que representan algunos símbolos y, habitualmente, un solo ademán o bien saludo con la mano basta para que comprendamos un mensaje claro y directo.

Sin ir más allá, es tradición, cuando llega la navidad, que millones de personas en el mundo entero decoren sus casas con ajonje y se besen debajo. No obstante, el significado original de esta planta no guardaba relación con los besos o bien con las celebraciones navideñas. El viejo mito norteño, donde se produce el ajonje, usaba el ajonje como símbolo de castración ritual.

Lo mismo ocurre con ciertos símbolos. El día de hoy repasamos ciertos de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *