Conoce todo cuanto precisas saber sobre los jardines verticales

Últimamente, el empleo de los jardines verticales se ha transformado en algo frecuente. Se trata de una manera de poder gozar de un jardín natural en cualquier espacio. Muchos de vosotros creeréis que las plantas trepadoras y las enredaderas son las únicas opciones que podemos emplear, mas la realidad es bien diferente. Solo es preciso un tanto de planificación y los materiales convenientes para crear jardines verticales donde cultivar cualquier género de planta.

Si procuramos los orígenes de estos jardines, los primeros fueron los babilonios, que comenzaron a emplear plantas colgantes. En verdad, los Jardines Colgantes de Babilonia son una de las siete Maravillas de la Antigüedad.

Ya en el siglo veinte, el empleo de los jardines verticales fue ganando relevancia. El especialista Vikinzo Nature nos hace un repaso por ciertas datas más esenciales.

  • En mil novecientos diecinueve ciertos diseñadores empezaron a emplear plantas con más frecuencia en sus diseños bajo un sistema de enrejado, o bien estructuras de madera.
  • En mil novecientos noventa aparecen los sistemas modulares para un mejor control de riego de los jardines, evidentemente, no guardaban relación con los de la actualidad. Se trataba de una serie de cables y paneles que se ponían de forma directa en la pared, produciendo habitualmente humedad y caída de muros.
  • En mil novecientos noventa y cuatro aparece la primera aplicación esencial de paneles en California, en el Universal City Walk.
  • En el cambio de siglo, llegaron las nuevas reformas del sistema panelado, en el año dos mil dos se ejecuta un increíble diseño de muro vegetal, en Zurich , Suiza. Contaba con más de mil doscientos plantas de diferentes países.
  • En dos mil cinco, el gobierno nipón costeó y patrocinó una exposición masiva, contando con treinta tipos diferentes de sistemas modulares.
  • En dos mil siete aparece el interés por lo ecológico y sostenibilidad del planeta, o bien cuando menos un enorme desarrollo de pensadores.

¿A fin de que se emplean los jardines verticales?

Estos jardines, son usados hoy en día para envolver edificios o bien otros proyectos. Se han transformado en una solución para combatir el cambio climático, reduciendo la polución en grandes ciudades, haciendo de estas, espacios más sanos y agradables.

Hoy en día, los muros verdes son potencialmente valorados por los gobiernos, no como patrimonio cultural y registro histórico (acá se puede ver en España múltiples casos conocidos, como el Caixa fórum en la villa de Madrid, o bien el gran cánido Puppy ubicado a las puertas del muSeo Bilbaíno Guggenheim) sino más bien asimismo por su gran ayuda de cara al desarrollo de la vida.

No obstante, hoy en día muchos son los que se resuelven a recurrir por el empleo de jardines verticales artificiales. Efectuando un extenso estudio, ha podido sacar las próximas conclusiones que seguro que sorprenden.

¿Qué beneficios ofrece un jardín vertical?

Las ventajas más esenciales que ofrece el empleo de jardines verticales son:

  • Mejoran la calidad de vida en la urbe, donde cada vez dismuyen más las zonas verdes.
  • Se logra un gran impacto visual, como consecuencia a esto, la población puede sentir la llamada SOS de grandes activistas y mentalizan sobre el cuidado de plantas, medioambiente y todo cuanto acarrea un planeta mejor.
  • Se comporta como un aislante térmico y acústico y no atraen insectos o bien bichos.
  • Una alternativa más que notable para mudar a un planeta a mejor y poner color en la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *