Conoce las causas de la ausencia de eyaculación masculina

Hay un factor esencial que juega contra la solución del inconveniente, y es la demanda por la parte del paciente de una solución medicamentosa o bien medicoquirúrgica, para un inconveniente que acepta anteriormente como de origen orgánico, con lo que el planteamiento de un abordaje sexológico y sicológico puede no ser bien recibido.

La contestación terapéutica empieza con una reestructuración sexual tanto cognitiva como sensible y conductual, para pasar después a una educación sexual más centrada en los aspectos sensuales y eróticos que en las contestaciones físicas de los genitales.

Cuando se consigue la cooperación del paciente y su implicación en el proceso, los resultados de la intervención sobre la ausencia de eyaculación lanzan resultados verdaderamente optimistas, con un alto porcentaje de restauración total.

En suma, la ausencia de eyaculación es un inconveniente de clase personal mas que engloba un contexto cultural y social, que puede llevarnos a meditar sobre las horribles consecuencias que la idea estereotipada de masculinidad llega a tener en nuestras vidas y la de nuestras parejas.

Kinsey, A.C., Pomery, W.B., & Martin, C. Y también., mil novecientos cuarenta y ocho. Doi: 10.1002/ajpa.1330060119

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *