Cómputo General y Estado de Resultados: Semejanzas y Diferencias

El cómputo general y estado de resultados acostumbran a ser herramientas y registros esenciales que ofrecen una clara descripción general sobre las situaciones financieras de una compañía.

Un cómputo general, determina de forma resumida los activos, pasivos y capital de una compañía que se debe a los dueños, además de esto explica el valor neto que entiende la compañía. Básicamente el cómputo general se efectúa al acabar un periodo concreto, debido a que muestra la información precisa en un instante determinado.

Un estado de resultados, se halla entre los primordiales documentos financieros que hacen un seguimiento del desempeño comercial y a fin de que los analistas determinen el valor que tiene una compañía. Los ingresos y gastos se pueden especificar en este estado financiero de forma separada para después sumarse para dar un ingreso neto de un periodo.

En el presente artículo encontrarás:

Semejanzas entre cómputo general y estado de resultados

Pese a que el cómputo general y el estado de resultados tienen un sinnúmero de diferencias, cuentan con ciertas semejanzas como las siguientes:

  • Tanto el cómputo general como el estado de resultados, son considerados como una parte de los 3 estados financieros más esenciales, al lado del estado de flujo de efectivo. Son los documentos esenciales en la ejecución de cualquier operación comercial.
  • Los dos se emplean para valorar diferentes informaciones, no obstante, están conformes de que los 2 desempeñan un papel indispensable para los inversores, puesto que ofrecen convenientes indicaciones relacionadas con la salud financiera actual y futura de una compañía.
  • Estas 2 herramientas al lado del estado de flujo de efectivo, si bien se emplean de diferentes formas, los acreedores y también inversores los emplean al instante de tomar la resolución si se implican o bien no para participar financieramente con la compañía.

Diferencias entre cómputo general y estado de resultados

Entre el cómputo general y estado de resultados de una compañía existe un sinnúmero de diferencias claves que se incluyen en lo siguiente:

1.Tiempo

Al tiempo que el cómputo general muestra la actividad financiera en un instante determinado para saber lo que la compañía tiene financieramente, el estado de resultados muestra la actividad financiera de los totales de ingresos y gastos para un período concreto.

dos. Elementos de informes

Los dos notifican datos diferentes, el cómputo general acostumbra a informar sobre los activos, pasivos y el capital contable de una compañía, al paso que el estado de resultados notifica sobre los ingresos, gastos de una compañía y las ganancias o bien pérdidas que produjo.

tres. Capacidad de crédito

Los prestamistas emplean el cómputo general con la intención de revisar si deben aprobar un crédito más alto, no obstante, emplean el estado de resultados para la toma de resoluciones cuando si la compañía consigue las ganancias precisas para abonar sus pasivos.

cuatro. Usos

El cómputo general se usa para concretar si una compañía cuenta con la liquidez suficiente para cumplir con sus obligaciones y el estado de resultados se emplea para valorar los resultados generales del desempeño financiero de la compañía o bien la ganancia que ha generado y localizar cualquier género de complejidad financiera o bien operativa que requiera corregirse.

cinco. Desempeño

Una de las diferencias claves que existe entre el cómputo y el estado de resultados es que solamente los estados de resultados pueden enseñar el desempeño, en cambio el cómputo general no puede enseñar de qué manera se equiparan las situaciones financieras reales de una compañía con sus proyecciones.

seis. Naturaleza

La naturaleza de un cómputo general acostumbra a ser estática, puesto que es inmediata en un punto en el tiempo, al paso que el estado de resultados es plenamente activo y puede llegar a pesquisar los movimientos financieros.

siete. Métricas

Las partidas de un cómputo general se pueden llegar a emplear para poder comprender la liquidez de la compañía, mas las partidas de un estado de resultados se pueden llegar a cotejar con la cantidad de ventas con la intención de lograr cuál es el margen bárbaro, los ingresos netos y los ingresos operativos de la compañía.

El cómputo general y el estado de resultados pese a que básicamente poseen diferentes propósitos, se semejan en ciertas cosas. Cada uno de ellos de ellos se considera como una parte de los 3 estados financieros de mayor relevancia y también señalan finanzas eficientes y dejan cotejar distintos mercados y empresas. Si te resulta interesante ver otros temas, puedes visitar nuestra página web.

Fuentes y referencias:

  • Dayan J. ( dos mil veinte, Agosto) Cómputo Sheet vs. Income Statement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *