Ventajas de comprar muebles a medida

Cuando vamos a adquirir muebles para casa tenemos varias opciones. Una de ellas es comprarlos en kit, en esa cadena sueca tan conocida, otra adquirirlos en una tienda de barrio y la última es encargar muebles a medida en un comercio como trobal.

Los muebles a medida casi siempre son los mejores. De hecho tienen una serie de ventajas que debemos tener en cuenta y que muchas veces harán que nos decantemos por ellos.

No habrá otra casa con el mismo mobiliario

Ahora mismo, si entramos en varias casas es casi seguro que en todas vamos a ver armarios, sillones, sillas o mesas idénticos, lo cual se debe a que compramos en las mismas tiendas.

De esta manera, la adquisición del mobiliario hecho en exclusiva para nosotros nos va a permitir decorar de una forma distinta, más personal y sin que al entrar en las casas de nuestros amigos parezca que no hemos salido de la nuestra.

Se puede aprovechar cualquier rincón

Las viviendas actuales tienen muchos problemas y entre ellos está que se ha construido de cualquier manera durante los últimos años.

El resultado es que en muchos hogares hay zonas en las que no se puede adaptar ningún mueble estándar, bien porque sea un espacio demasiado pequeño, existan huecos imposibles, salientes extraños, etc.

En el momento en que encargamos mobiliario a medida este problema desaparece, puesto que el carpintero hace las mediciones oportunas y lo adapta a la forma que necesitamos para que se acople perfectamente en su ubicación.

El mueble se adapta a nuestros gustos y necesidades

Al pedir mobiliario a medida todo es personalizable, no solamente el tamaño o la altura. Colores, materiales, altura, huecos que va a tener, etc., son solo algunas de las cosas que podemos hacer a nuestro gusto siempre teniendo en cuenta que cuanto más complicado sea, mayor será el precio.

A la hora de decorar esto es una ventaja enorme, pues podemos hacer que «case» con cualquier tipo de estilo que a nosotros nos guste y lo mismo ocurre con la funcionalidad.

Todos los muebles tienen que ser utilitarios y nunca lo son más que cuando los encargamos por nuestra cuenta. Por ejemplo, pueden tener huecos especiales para esa colección de objetos, un sistema en el que esconder los cables, pequeñas zonas para libros, etc.

Podemos elegir materiales duraderos

No es ningún secreto que los muebles baratos no están hechos con la idea de durar. Se suelen fabricar huecos, con unas láminas de cartón que les aportan rigidez o con aglomerado.

Esos materiales no aguantan el paso del tiempo ni una mudanza, por lo que se puede decir que se ha impuesto el mobiliario de usar y tirar, lo que no es rentable si pensamos en nuestro bolsillo y menos aún si lo hacemos en el medio ambiente.

De este modo, encargar los armarios, las sillas, estanterías, etc., de forma personalizada nos permite escoger materiales hechos para durar, como cierto tipo de maderas macizas que resistirán muy bien el paso del tiempo.

Un pequeño «truco» es encargar muebles personalizados con un estilo atemporal, sin tener en cuenta las modas. Eso hará que luzcan bien aunque pasen décadas con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *