Complete Edition – Cuando la guerra no tiene héroes

Indudablemente, uno de los elementos que más personalidad dan al juego es la implicación de su equipo en el proyecto. No solo efectuaron un enorme trabajo de colección de información y entrevistaron a supervivientes de la Segunda Guerra Mundial, los enfrentamientos soviéticos y el propio lugar se Sarajevo; sino además de esto decidieron transformarse en una parte del juego. Los civiles a los que manejamos son los miembros del equipo y sus familiares o bien amigos, los que se escanearon y también introdujeron en el propio juego como personajes con habilidades y también historias propias y únicas. Otra muestra de esta implicación es que se efectuó un proyecto conjunto con ilustraciones cuyos beneficios eran destinados a la Organización no Gubernamental War Child. La Complete Edition incluye todos y cada uno de los DLCs publicados y, en ciertos de ellos, se ahonda en la situación de los pequeños a lo largo de los enfrentamientos.

This War of Mine’ no es un juego para todo el planeta. Se distancia de los géneros tradicionales y rompe cualquier rol habitual que pueden tener los personajes para lanzar al jugador a un planeta hostil y ignoto en el que se hallará con escasas ayudas. La cronista de guerra Pilar Bernal, que ha sido testigo de enfrentamientos como los de Kuwait o bien Irak, reconoce la lealtad del juego a las situaciones que te hallas allá y la relevancia de dar a conocer ese punto de vista que acostumbra a dejarse olvidado.

El juego presenta una crueldad tal que llega a conectar y afectar al jugador a niveles a los que muchos no van a estar habituados. ‘This War of Mine’ no es un juego para todo el planeta, mas es un juego que todo el planeta debería probar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *