Comparador de alarmas para el hogar ¿Cómo elegir la mejor?

El hogar debe ser el lugar en el que la seguridad y el confort no pueden faltar. Sin embargo, los ladrones ponen en jaque esta sensación de seguridad.

Lo mejor para estar seguro y resguardar las pertenencias y la integridad de la familia es contar con un buen sistema de alarma que impida el paso de personas no deseadas y que resguarde los bienes materiales que tanto cuesta adquirir.

¿Qué es un sistema de alarmas?

Un sistema de alarma o una alarma para el hogar u oficina es un equipo o un conjunto de equipos electrónicos que se instalan para evitar que personas no deseadas entren sin permiso.

Existen alarmas que se conectan a centrales de monitoreo y dan aviso a las autoridades. Hay otras que actúan con sensores de movimiento, al violar contactos magnéticos de puertas o sistemas de entrada, que poseen detectores de humo o botones de pánico y que se pueden mantener activas y conectadas las 24 horas del día.

¿Por qué contar con un comparador de alarmas?

Cuando se desea comprar una alarma bien sea para el hogar o para una oficina o empresa, empieza el dolor de cabeza. Es que hay tantos modelos, marcas, equipos, precios y tipos de dispositivos en el mercado que sin un comparador es difícil llegar a una conclusión sobre cuál aparato adquirir.

Un comparador de alarmas de hogar permite, en un solo lugar, ver todas las marcas y modelos de alarmas y sistemas de seguridad existentes. También hace posible leer las características de cada dispositivo, las ventajas y desventajas, sus principales usos y las recomendaciones de las casas fabricantes.

Además, un comparador alarmas hogar ofrece una descripción y comparativa completa de cada equipo. En esta se puede ver, no únicamente su aspecto en fotos, sino sus características técnicas específicas, los precios, ofertas especiales de temporada, forma, y necesidades para la instalación. También se puede ver el top de las marcas y modelos mejor evaluados por los usuarios que ya han comprado el producto y lo tienen instalados en sus casas y oficinas.

Este tipo de comparativa permite ahorrar tiempo y recursos. No hay que ir de tienda en tienda viendo modelos y perder todo un día o, incluso semanas, porque habiendo creído encontrar el equipo adecuado, se constata que existen al menos 20 modelos similares y algunos, a mejores precios.

Entonces con una comparativa web se ofrece un catálogo completo de marcas y modelos con sus precios y evaluaciones de los compradores. Además, permite formular preguntas y recibir las respuestas correspondientes para aclarar dudas antes de hacer el desembolso del dinero.

Un comparador de alarmas hogar brinda la oportunidad de aprovechar ofertas temporales que tiendas tradicionales no ofrecen. Todo eso es servicio al cliente de calidad y es un valor agregado.

Tipos de alarmas

Existen diversos tipos de alarmas y la tecnología crea, cada día, nuevas modalidades de dispositivos para proteger los bienes y a las personas. Pero distinguen entre dos tipos de alarmas: para el hogar y para establecimientos comerciales.

1.- Alarma convencional: es la que se encuentra conectada a una central que da aviso a las autoridades y al propietario del inmueble y brinda seguridad perimetral. Tiene como objetivo disuadir al intruso antes que lleguen las fuerzas del orden. Se instalan a la entrada de la casa y poseen un código para activarla o desactivarla.

2.- Sistema de alarma conectado a una central: a diferencia de la anterior este sistema no es solo un aparato, sino un conjunto de equipos que se instalan en diversos puntos de la vivienda. Algunos cuentan con cámaras y demás dispositivos como cierre de puertas, detectores de humo, percepción de movimientos, entre otros. Permite a las autoridades llegar en cuestión de unos cuantos minutos.3.- Sistemas de seguridad perimetral: son sistemas de seguridad que se hallan en el exterior de la vivienda y se pueden activar desde adentro si se observa algún movimiento extraño. Son equipos de última generación y también dan la señal a las autoridades. Sirve para proteger garajes, terrazas y todo el exterior de la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.