Cómo saber qué chuches prefieren los niños

Cómo saber qué chuches prefieren los niños es fácil saberlo: todas. Es verdad que algunas golosinas se venden más que otras. Pero, no en balde, cuando el saber popular se refiere a algo muy efímero dice que “ha durado menos que un caramelo en la puerta de un colegio”. Por algo será…

Cómo saber qué chuches prefieren los niños es sencillo, porque las quieren todas. Lo difícil es seleccionar unas pocas que sean sus favoritas. Pero muy raro es el crío que le “hace ascos” a una golosina, incluso es extraño que lo hagan muchos mayores. Por eso, para comprar chuches online lo mejor es hacerlo en una tienda de confianza. Un comercio especializado como Tus Chuches, tienda online de chucherías que hace muchos sorteos y descuentos en sus redes; por ejemplo, en Instagram (instagram.com/tuschuches).

La confianza es importante en este nicho comercial, porque está en constante crecimiento y la competencia es alta entre la decena de fábricas que abarcan el 90% del sector.

Hace unos cinco años, el mercado de golosinas generaba un negocio directo en ventas de unos quinientos millones de euros en España. Desde entonces, los analistas consideran que el sector ha evolucionado algo más lentamente en nuestro país, porque a fecha de diciembre de 2019 las ventas habían crecido un veinte por ciento, hasta casi los seiscientos millones. Ya quisieran otros mercados haber crecido durante el mismo periodo en esta proporción.

Regaliz, caramelos, nubes, gominolas, gelatinas… Las chucherías son un manjar para la mayoría de los niños, aunque algunas lo sean más que otras.

Las chuches favoritas

El regaliz es un clásico que ha sabido “reinventarse”; una “chuche” casi tan antigua como la propia Humanidad, elaborado a partir de una raíz y con usos medicinales, porque iba bien para la tos.

En España, en los años cincuenta y sesenta, se popularizó como algo parecido a una goma de color negro y con sabor acusado y dulce. Hoy se vende junto a otras golosinas online con distintos diseños y colores y con diferentes matices para el paladar. Es, desde luego, una de las chucherías favoritas de los niños de ayer y de hoy.

Otro clásico es el chicle. También ha evolucionado en formas y sabores, pero sobre todo ha cambiado en el sentido de que antiguamente sólo había chicles con azúcar y ahora no. Los chicles con azúcar siempre han sido prohibitivos para diabéticos y potencialmente perjudiciales para niños que abusan de su consumo excesivo. El azúcar puede favorecer la aparición de las caries. Sin embargo, el chicle sin azúcar permite un consumo a un número mayor de niños, sean diabéticos o no. Eso sí: los excesos nunca son buenos.

Gran variedad de chucherías

En Tus Chuches se puede comprar golosinas online en una gran variedad: gominolas con azúcar, gominolas brillo, gominolas pica… Los famosos pica pica, gelatinas de todo tipo… Caramelos con y sin azúcar, piruletas (las hay con formas de corazón, redondas, de muy diferentes gustos y tamaños…), incluso caramelos líquidos…

Otra familia de chuches que triunfa y a la que los entendidos en la materia auguran un gran futuro es el grupo de nubes. Hoy por hoy figuran en el “top de ventas” de niños y adultos.

Las nubes pueden ser de golosina o recubiertas de chocolate; bolas, figuras, lisas, trenzadas o estriadas, esponjitas envueltas o algodones…

Fiestas especiales con chuches

Si el mercado de ventas de golosinas ha crecido en nuestro país de manera significativa, es gracias, entre otras cosas, a las fiestas especiales.

Hablamos no sólo de las fiestas típicas de cumpleaños. También nos referimos a fiestas tales como Halloween, Navidades, carnavales… Para reglaos muy especiales, que además se pueden personalizar, e incluso si pensamos en los mayores, para las fiestas de San Valentín (Día de los Enamorados), bodas y otras muchas festividades.

Cualquier ocasión es buena para deleitarse con unas chucherías, que además de ser agradables para el paladar son muy baratas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *