¿Cómo optimizar el espacio con un vestidor?

Los vestidores pueden ser elegantes, minimalistas, audaces y atrevidos, son una gran ayuda para almacenar zapatos, prendas de vestir y accesorios. Las personas piensan que sólo sirven para las habitaciones o cuartos de baño, sin darse cuenta, que en cualquier esquina del hogar se puede tener uno, lo que ayudará a optimizar cada espacio.

Las opciones de vestidores modernos son variadas, y si las dimensiones del hogar son pequeñas, se pueden construir pequeños vestidores en las esquinas, a los que se les puede incorporar cajones que ayudarán a mantener un orden.

Vestidores como solución al desorden

Cuando se decide incorporar un vestidor al hogar, como estos vestidores de Gibeller, pero todavía no se sabe qué estilo se va a escoger, se debe hacer una planificación de lo que se desea, pues existen diversas tendencias que estos expertos nos ofrecen. Además, se debe tener en cuenta la selección del material en el que estará confeccionado, el color, estructura y la forma.

Es por ello, que si se dispone de amplios espacios, o una habitación completa, se podrán destinar todas las paredes a la colocación de barras, donde se pueda colgar la ropa, espejos grandes y poner cajoneras.

¿Cómo elegir el vestidor adecuado?

Actualmente, los vestidores como los de Gibeller se han convertido en una pieza importante por su uso y por su gran utilidad. Por ello, estos mobiliarios deben tener características muy importantes que hoy son tendencia, entre las cuales destacan:

  • Sin puertas: no importa si es grande o pequeño, estos espacios preferiblemente deben ser abiertos, de esta manera será más fácil la búsqueda de la ropa y los complementos
  • Distribución adaptada: deben saber cuáles son los requerimientos que se necesitan en el hogar, el diseño dependerá de las necesidades particulares de la persona.
  • El color importa: los colores neutros o claros ayudan a destacar la ropa y los accesorios que se encuentran dentro del vestidor o armario, permitiendo que de esta manera se vea mejor lo que se necesite buscar, hay gran variedad de colores. Muchas personas prefieren los llamativos, sin embargo, éstos pueden ser contraproducentes porque el espacio se verá oscuro.
  • Iluminación: se debe colocar una iluminación que no altere el color de las prendas. Si la luz es natural mucho mejor.

Otros accesorios que pueden hacer la diferencia en un vestidor

Cuando se decide tener un vestidor en el hogar, se deben tener en cuenta muchos aspectos, y es que no sólo sirven para almacenar la ropa sino también para probarla. Es bien sabido, que las personas pueden pasar largos ratos en este espacio, y por ello, deben ser cómodos.

Así que un vestidor puede estar acompañado de los siguientes accesorios:

  • Una alfombra: permitirá que se ande descalzo. Será un placer para el que lo utilice.
  • Un asiento: existe un sinnúmero de modelos como sillas, muebles, puffs, una butaca, etc…, cada persona elige el que más le guste y el que vaya acorde con el vestuario.
  • Espejo: este accesorio no puede faltar, se recomienda que esté incorporado en algún espacio cerca del vestuario.
  • Un perchero: en él podrán ordenar las piezas de ropa pequeñas como bufandas, corbatas y cinturones.

Variedad de diseños

Los vestidores deben integrarse con la decoración de los muebles de la casa. Diferentes estilos y variabilidad en los acabados, hacen que se puedan crear diseños, elegantes y con estilo, de esta manera, se podrán complementar de manera adecuada a lo que se busca. La comodidad de vestirse y poder tener todo a mano, ayuda a que las personas tengan una vida más práctica.

Si se tienen todavía dudas, lo mejor es buscar a los expertos en este tipo de mobiliario, quienes ofrecen una amplia variedad de diseños en vestidores, de esta forma, las personas pueden tener claro qué es lo que quieren.Tener el modelo ideal, a veces resulta difícil, porque el espacio con el que se cuenta dentro del hogar no es muy amplio, sin embargo, se pueden adaptar a las circunstancias que se tengan. Lo importante es tener cada espacio ordenado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *