¿Cómo hacer de tu perro una mascota ejemplar?

Lo que hace que los perros sean excelentes mascotas, es que estos tienen una capacidad extraordinaria para convivir con las personas y adaptarse a ellos. No obstante, esto se consigue con cuidados, educación y mucho afecto. Por ello, es bueno saber cómo hacer de tu perro una mascota ejemplar.  

Debido a la facilidad para adaptarse a las personas y sus estilos de vida, los animales como los perros y los gatos se han convertido en las mascotas preferidas de muchos en todo el mundo. Y es que la compañía, el amor y los momentos de diversión y alegrías que estos brindan, son realmente valiosos e incomparables. 

No obstante, es importante recordar que las mascotas siguen siendo animales, por lo que para garantizar que la convivencia en el hogar entre animales y personas sea la mejor, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos. En este sentido, hablaremos sobre cómo hacer de un perro una mascota ejemplar. 

Adaptar la casa al perro

Como se mencionó anteriormente, los perros se adaptan muy fácilmente al entorno de las personas. Pero la verdad de todo, es que para proteger al animal y hacer su vida mucho más cómoda, es necesario hacer algunos ajustes.  Como podemos ver en el artículo de HuelvaYa, explican con detalle cómo prepararse para la llegada de un cachorro a casa, siendo esta una etapa tan delicada y de dependencia del perrito que genera muchas preocupaciones en sus dueños. 

De este modo, se tiene que, lo primero que se debe hacer es crear espacios seguros, por lo que se deben guardar los cables, alejar productos que puedan ser tóxicos, cubrir zonas u objetos punzantes, etc. Asimismo, se le debe acondicionar un rincón que sea para el cachorro, con su cama, cuencos de comida y agua, y sus juguetes, en donde se acostumbre a dormir, resguardarse, comer y jugar. No se puede olvidar el espacio para que haga sus necesidades, el cual debe mantenerse limpio. 

El cuidado del perro en casa

Como comentan en el artículo de Estrella Digital, tienen en cuenta otra serie de atenciones que requieren los perros para que estos gocen de buena salud y bienestar. Tal es el caso de la alimentación, porque aunque los perros prefieran las comidas caseras, estas eventualmente pueden ser la causa de muchos problemas de salud, como por ejemplo el sobrepeso, deficiencias nutricionales, problemas gástricos, halitosis o sarro, entre otros. 

Además de ello, unos alimentos de consumo humano pueden ser dañinos para el animal, tales como el chocolate, la cebolla, las uvas o el aguacate, por ejemplo. Pero entonces, ¿qué debe comer el perro? Pues la dieta ideal de un perro se basa en los piensos. 

Es útil saber cuáles son los piensos economicos para perros y gatos que se pueden encontrar en el mercado, ya que la variedad es bastante amplia y a veces puede resultar un poco complejo decidir entre tantas opciones. En vista de ello, apoyarse en una lista que indique los más baratos y mejores piensos, es de mucha ayuda. 

De este modo, se puede conocer de antemano el precio de las diferentes presentaciones de los piensos, ya sea por la marca, los kilos, la composición, y por supuesto, las promociones, rebajas o cupones que ofrezcan las tiendas para algunos de ellos. Así, se puede brindar una excelente alimentación a la mascota sin gastar tanto dinero. 

Adiestramiento

Finalmente, es importante recordar que enseñarle modales a un perro es esencial para tener una buena convivencia en el hogar y fuera del mismo. En vista de ello, empezar un curso adiestrador canino a distancia es la mejor decisión que se puede tomar, pues con esto no solo se le pueden enseñar órdenes y trucos al perro, sino que también se puede aprender a entender el comportamiento de este, y así reforzar los vínculos entre mascota y dueño
En este sentido, con el curso de adiestramiento, las personas podrán enseñar de forma efectiva a su perro para que este no mordisquee, haga sus necesidades en su sitio, a moderar los ladridos, a comportarse durante los paseos, etc. Y para quienes deseen hacer de esto un oficio, el curso a distancia les dará las herramientas y conocimientos para ser de los mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *