¿Cómo ha cambiado la tecnología, la forma en qué se maneja la vida?

Desde hace unas pocas décadas, con la creación de diversas tecnologías accesibles para todo el público, se ha visto cómo se ha transformado de manera acelerada el mundo y las prioridades de las personas.

Los avances tecnológicos han provocado que la forma de coexistir de la población cambie, generando en gran medida una mayor calidad de vida. En los últimos años, las personas han tenido un acceso continuo a la información, logrado un entretenimiento más realista, un acercamiento y comunicación más efectivo e infinidad de facilidades para el día a día.

En la actualidad, se pueden hacer compras electrónicas, transacciones bancarias online, estudiar a través de internet, pagar los servicios de forma virtual, trabajar de manera remota o tener una casa inteligente con dispositivos interconectados para diferentes funciones y habilidades.

Los asistentes virtuales

Una de las facilidades más conocidas actualmente son los asistentes virtuales, siendo Alexa de Amazon uno de los más usados. Este tipo de tecnología permite a las personas recurrir de forma rápida y sencilla a un amplio depósito de información, por ejemplo, para saber el clima, llamar a un contacto mediante un comando de voz, programar recordatorios, reproducir música o hasta contar un chiste.

Para activar al asistente virtual sólo se debe decir la palabra Alexa, luego se realiza la pregunta o se le da una orden. La aplicación se puede descargar a la tablet o smartphone e integrar con los altavoces inteligentes de Amazon. Al conectarse por wifi accede a la información de internet, pudiendo responder cualquier pregunta que esté en el mundo online.

Uno de los usos más populares en la actualidad son las herramientas de domótica que ofrece. Alexa se puede vincular con otros dispositivos y equipos inteligentes, de esta manera, ayuda a apagar o encender luces, manejar electrodomésticos, bajar y subir persianas, controlar la calefacción, entre otros.

Los adelantos en los videojuegos

Las consolas han dado un gran salto evolutivo, permitiendo gráficos más realistas y formas más entretenidas de jugar. Los videojuegos fueron parte primordial de la infancia de muchas personas y, con las innovaciones, se ha sabido mantener a un público cautivo de todas las edades.

Los avances en la tecnología de los videojuegos han logrado que el sector del entretenimiento ofrezca mayores prestaciones para los aficionados. Los aparatos han progresado creando una cultura alrededor de los videojuegos, con marcas, modelos y una gran cantidad de herramientas que han maximizado las oportunidades del sector.

En los próximos años, se estima que las posibilidades se van a multiplicar con grandes títulos que revolucionarán el mercado, mediante la realidad virtual y la incorporación de tecnologías que permitirán dispositivos más avanzados. Las diferentes firmas no se han detenido, y no lo harán, intentando siempre ganar terreno entre la competencia.

Actualmente, se pueden encontrar consolas portátiles como PlayStation Vita y Nintendo 3DS, las consolas de sobremesa como PlayStation 4, Wii U y Xbox One, y las híbridas como la consola Nintendo Switch, la cual ha sido un gran éxito en el mercado, por las opciones que permite para jugar de la forma qué se quiera y en cualquier momento, con adaptación a otros dispositivos o de manera autónoma.

Las consolas más actuales permiten conexión a internet, la cual es una cualidad muy importante para los usuarios que, además de jugar, pueden tener un centro multimedia con el que logran ver contenidos como películas o series.

Las comunicaciones más inteligentes

Los smartphones han cambiado sustancialmente la manera cómo se mueve el mundo. Las personas se encuentran más interconectadas que nunca, teniendo acceso a una gran cantidad de información y pudiendo comunicarse con personas de todas partes.

Las diferentes compañías han evolucionado de forma constante para llevar lo mejor a los consumidores. Las firmas de teléfonos inteligentes han intentado conquistar el mercado, algunas de las más conocidas actualmente son las asiáticas. En este sentido, en Huelva Ya se profundiza sobre una de las que ha tenido mayor crecimiento en los últimos años, como es la marca Xiaomi.En un mercado muy competitivo, Xiaomi ha sabido escalar posiciones prestando gran atención a los detalles, con diseños que gustan a los usuarios, gran tecnología y un precio más asequible en comparación a muchas de las otras marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *