Como fortalecer la imagen de marca de tu tienda on-line

El comercio on-line es un ámbito bien interesante para montar un negocio. No obstante, probablemente uno de los grandes desafíos es lograr fidelizar a los clientes del servicio y fortalecer una imagen de marca. Vamos a examinar este tema, y valorar las distintas estrategias para tener más visibilidad y reconocimiento por la parte de los usuarios.

El reto de la imagen de marca en la era digital

Si tienes una tienda on line, sabes lo esencial que es tener un buen posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda. Si lo haces bien al nivel de Seo, puedes lograr muchas visitas cualificadas, y transformarlas en ventas. No obstante, para el usuario que está centrado en hallar el producto que desea, tu comercio on-line es igual que cualquier otro. Es muy, muy diferente de la experiencia de adquiere física.

Si entras en una tienda de ropa, echas una ojeada a las prendas, te pruebas alguna y te terminas comprando algo, obviamente te vas a acordar de donde lo adquiriste, de la distribución del establecimiento, de la decoración, la afabilidad del personal, etcétera
On-line todo es considerablemente más veloz y también impersonal. Para no perder ventas optimas el flow con el mínimo posible de pasos entre la entrada del usuario y el final de proceso de adquiere. El resultado es que es que salvo para big players como Amazon, El Corte Inglés o bien Alibaba, las tiendas virtuales no son reconocidas por los usuarios, que acceden a ellas mayoritariamente por Google.

De allá que sea esencial para un comercio online ir edificando una imagen propia.

La relevancia del embalaje para la imagen de marca

¿Por qué razón el embalaje? Pues el bulto es la única cosa física que el usuario ve en todo el proceso de adquiere por Internet. De ahí que Amazon siempre y en todo momento pone su logo de la sonrisa en todas y cada una de las cajas que manda. Si deseas que recuerden tu marca, no vaciles en poner tu imagen en el envase, bien perceptible. Si deseas tener embalajes adaptados, puedes mirar tus opciones en páginas como https://www.embaleo.es/, que se especializan en soluciones de paquetería y envases.

Mas no solo deberías limitarte al exterior de la caja. Dentro, puedes ir resguardando el producto con diferentes opciones, y por servirnos de un ejemplo puedes personalizar el papel de seda que vayas a emplear a fin de que  el usuario vuelva a ver tu marca y el nombre de tu negocio al tiempo que va abriendo el bulto y sacando el producto del envase.

Además de esto, la calidad del envase es otra cosa esencial. No es solo que el producto debe llegar en perfectas condiciones, evidentemente, sino si empleas una mejor calidad de cartón, y elementos de protección como papel burbuja y afín, transmites a tu usuario una imagen de calidad. El usuario creerá que trata con una compañía profesional y seria.

El diseño de la página

El otro eje en el que debes trabajar para impactar la memoria de tus compradores es obviamente en el diseño de la página. Como comentamos ya antes solo tienes unas pocas pantallas para lograr ese impacto, y además de esto no puedes jamás perder de vista que la prioridad es la optimización del proceso de adquiere.

No obstante, en estas restricciones, con un tanto de originalidad, buenas elecciones de color y tipografía y un estilo propio, puedes lograr crear una experiencia de adquiere agradable y diferente, que el usuario vaya a rememorar entonces.

La calidad del servicio

Es un aspecto vital. Bien sabes que los clientes del servicio equiparan costes fácilmente, por el hecho de que pueden abrir diez pestañitas diferentes en su navegador para examinar tu oferta y la de tus contendientes. Tus costos van a ser los que hayas decidido, mas como administras la venta es otra cosa.

Si el cliente del servicio tiene una buena experiencia de adquiere, un plazo de entrega fiable y corto, una solución veloz a cualquier duda o bien inconveniente que pueda tener, indudablemente se va a quedar con una buena imagen de marca. No cuento nada nuevo, la calidad del servicio y la imagen de marca están muy relacionadas, en especial a medio y a largo plazo.

Las redes sociales

Indudablemente, lograr crear una comunidad esencial en una o bien múltiples redes sociales ayuda a fortalecer la imagen de tu marca. Es una forma de poder comunicar con tus clientes del servicio (pasados o bien futuros) y de enseñar cierta verosimilitud si tienes muchos seguidores. El número no es lo más esencial, mas incluso de este modo es relevante. Imagina un usuario que llega a una tienda on-line que no conoce. ¿Cuál le inspirará más confianza? ¿La que tiene ciento cincuenta seguidores o bien la que tiene quince?

La especialización

Por último, deseaba resaltar otra forma de tener una imagen de marca potente cuando tienes una tienda en línea. A mi parecer, si tu comercio on line se especializa lo bastante, entonces tiene más opciones de crear marca. Me explico. Si de súbito montas una tienda on line generalista y compites con Amazon y el resto, los clientes del servicio no asociarán tu lugar con un género de producto particularmente, y les va a costar más acordarse de ti.

En cambio, si tu tienda virtual vende únicamente lámparas y tienes una enorme pluralidad de producto, resulta más probable que el usuario se acuerde, e inclusive que la aconseje a otras personas si ha tenido una experiencia positiva. La especialización se acostumbra a asociar con profesionalismo y saber hacer. Supongo que viene del refrán “quien mucho engloba, poco aprieta”.

Un weblog de empresa

Para fortalecer la imagen de marca, con frecuencia el weblog es una enorme ayuda. Te deja compartir contenidos de calidad con los lectores / clientes del servicio, y probarles que tu empresa es especialista en lo que hace. Es en especial eficiente en el caso de una tienda especializada como lo que comentaba en el parágrafo precedente.

¿Y ? ¿Tienes más ideas para fortalecer la imagen de marca de tu tienda on line?

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