Como cultivar hortalizas en tu jardín de manera fácil

La idea de cultivar hortalizas en tu jardín o bien huerto urbano, ya por sí es atractivísima. Si buscas ciertas ideas de cultivo, ahora te planteamos una pequeña lista.

Cultivar hortalizas: patatas

Se trata de uno de los cultivos más fáciles que hay. Para esto precisas un recipiente que sea profundo, dos tubérculos que cuenten con ciertos brotes y tierra capaz.

Si las papas no tienen brotes, ya antes de cultivar, vas a deber dejarlas a lo largo de ciertas semanas en un sitio sin humedad, ventilado y obscuro. Pasado un tiempo vas a ver que le han salido brotes.

Cuando tengas los tubérculos preparados, el próximo paso es poner unos doce cm de tierra capaz en el recipiente profundo que hayas escogido. Después, pone las papas con sus brotes a una distancia conveniente.

Cuando hayamos hecho el paso precedente, ponemos una capa de tierra de unos diez-doce cm. Entonces solo queda regar un tanto y aguardar a que la planta medre. Transcurrido un tiempo observaremos que la planta ha crecido unos diez cm aproximadamente, ahora vas a deber cubrir otra vez con tierra unos cinco cm. Este proceso debes repetirlo, conforme la mata medre, hasta el momento en que no haya más espacio para tierra en el recipiente.

Verdaderamente cultivar papas es muy simple. Y, en el momento en que florezcan las plantas, ya se va a haber llenado el interior del recipiente de patatas.

Cultivar hortalizas: acelgas

cultivar hortalizas

Las acelgas son un cultivo parcialmente fácil y, además de esto, en la gastronomía son de lo más polivalentes. Se pueden integrar en muchas recetas diferentes y son de lo más sanas. Las acelgas se cultivan directamenten en la tierra y preferentemente en primavera o bien otoño.

Si se quieren plantar en macetas estas deben tener una profundidad mínima de veinticinco l y la distancia, entre plantas, debe ser de ocho cm. Para finalizar, aparte de saber que no son cultivos muy exigentes, la cosecha es desde las ocho semanas.

Género de Tierra

Para el cultivo de la acelga has de saber que medrará realmente bien en un tierra rica en nutrientes, con un pH próximo a seis y con un estupendo drenaje. Sin embargo, esta se puede plantar en prácticamente cualquier clase de suelo. Lo único que precisa es que este no esté sobresaturado de agua.

Germinación

Sobre su germinación, las semillas de esta planta se ponen en agua dos días ya antes de plantarla. Después ya se pueden plantar a dos,5 cm de profundidad, de forma directa en el suelo. Ten presente que deben plantarse a ocho cm de distancia entre sí. Mas, además de esto, asimismo has de saber que precisan de mucho espacio para las raíces con lo que si van en un macetero debes cultivar una planta por recipiente.

Exposición al Sol

Para esta clase de cultivos, es preciso de un sitio donde de el sol. En jardines y terrazas donde el sol de de lleno, van a ser los mejores lugares para cultivar acelgas. Asimismo has de saber que esta planta permite parcialmente algo de sombra.

Riego

Sobre el riego es suficiente con saber que la acelga precisa de agua dos-tres veces a la semana. Lo propio es regar bastante, sin empapar, en todos y cada toma. En cuanto al resto esto puede cambiar dependiendo del tiempo pues en verano es posible que se deba acrecentar la dosis diaria de la semana.

Recolección

Cuando las hojas de la acelga llegan a los dieciocho cm de longitud, ya se pueden comenzar a recoger aquellas más externas.

Consejos Básicos

Finalmente, te contamos que la acelga no precisa de grandes cuidados y, además de esto, es bastante resistente a determinadas plagas y enfermedades.

Un buen consejo es plantar las acelgas en la tierra, pues tiene unas raíces muy profundas. Si lo haces en maceta procura que solo sea un cultivo por recipiente.

Cultivar hortalizas: puerros

cultivar hortalizas

Otro cultivo bastante fácil son los puerros que, además de esto, están riquísimos. En la gastronomía se emplean en muchas recetas diferentes. En general el puerro se puede comer entero, conque va a haber poco que desaprovechar de la planta.

El puerro se debe plantar en almácigo a lo largo de tres meses y hacerlo al comienzo de la primavera. Esta planta se puede cultivar en maceteros de cuatro litros con una profundidad de veinticinco cm por lo menos. Además de esto, hay que sostener una distancia de quince cm entre cultivo y cultivo. En cuanto al resto, se cosecha de tres a cinco meses tras su plantación.

Género de Tierra

Plantar el puerro en suelos ricos y convenientes, si bien verdaderamente se pueden amoldar a diferentes géneros de suelos. Por norma general precisan de un suelo húmedo y bien drenado. Puedes tratarlos con estiércol y compost además de esto, si deseas conseguir el mejor desarrollo posible este suelo debe tener un pH entre seis y ocho.

Germinación

Los puerros se pueden sembrar a inicios de la primavera. Después, cuando lleguen a los diez cm de altura, se trasplantan al suelo. Se hacen hoyos de unos veinte cm de hondo y separados entre sí, si deseas cultivar más plantas. Entonces se echa un tanto de agua en todos y cada hoyo y se pone el puerro con las raíces cara abajo.

Exposición al Sol

A los puerros les chifla el sol, conque medrarán bien en estos espacios. Eso sí, intenta que sean lugares en los que haya sombra en ocasiones.

Riego – Agua

Como muchas plantas no es bueno que estén mojado, mas tampoco que tengan el suelo seco. Así, la tierra tiene que estar siempre y en todo momento húmeda sin llegar a mojarse.

Consejos Básicos

Finalmente, te comentamos que puedes remover la tierra bajo el tallo, algunas veces. Esto se hace para blanquearlos, si bien asimismo se puede hacer de otras formas. Pasado el tiempo vas a poder recoger los puerros y agregarlos a tus recetas preferidas.

¿Te ha sido útil este blog post para cultivar hortalizas en el jardín? ¿Precisas ciertas plantas y flores para obsequiar a lo largo del Día de los enamorados? ¿Buscas las mejores plantas para decorar en el mes de enero? ¿Buscas flores y plantas que resistan las heladas mejor que otras?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.