¿Cómo se celebra el Día del Padre en todo el mundo?

El próximo 19 de marzo  es un día muy importante, pues celebramos el Día del Padre  en España y en muchos otros países con gran tradición católica; y es que esta festividad coincide con el día de San José. Es un día maravilloso en el que todos, grandes y pequeños, hacemos un gran homenaje a nuestros padres. Si bien es cierto que cada familia celebra esta fecha a su manera, nunca falta un regalo. Los peques prefieren hacer manualidades, aunque también son muy escogidos los centros florales y plantas en general. Ahora bien ¿se celebra igual en todo el mundo? Lo cierto es que no.

Alemania

En Alemania se conoce como Vatertag. Se trata de un día importantísimo, y por esto es declarado como festivo nacional. Se celebra el Día de la Ascensión de Jesus, es decir, cuarenta días después del Domingo de Resurrección.

En Alemania, el Día del Padre es para divertirse y salir a la calle. Las barbacoas en jardines, los bares, las tabernas y jardines públicos están llenos. Además, también se realizan diferentes regalos a los progenitores, desde los regalos más tradicionales como corbatas o chocolates, hasta flores que pueden quedar ideales en cualquier sitio de la casa, como las orquídeas para padres.

Finlandia

En los países nórdicos como Islandia, Noruega, Suecia o Finlandia, el Día del Padre se celebra el segundo domingo de noviembre. Encontramos una curiosidad; y es que en lugares como Finlandia, no sólo se hacen regalos a los padres, también se esconden. Así, los pequeños pueden dar pistas para que los padres puedan encontrar ese presente especial para conmemorar su día.

Estados Unidos

El tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre en más de 70 países. Entre ellos se incluye Estados Unidos, que fue precisamente el país que marcó esta fecha en el calendario.

Según parece ser, el primer Día del Padre fue celebrado el 19 de junio de 1910. Este día, una joven quiso honrar a su padre, que fue el encargado de criarla a ella y a sus seis hermanos tras la trágica muerte de su esposa. La joven logró extender esta tradición por todo el país. No obstante, en 1966 la fecha cambiaría al tercer domingo de junio convirtiéndose en 1972, bajo la presidencia de Richard Nixon, en fiesta nacional.

Es un festivo muy importante lleno de alegría, fuegos, barbacoas y, claro está, regalos.

En cuanto al resto de países, como comentábamos son muchos los que también celebran el día del padre en esta fecha, tales como México, Inglaterra, Canadá, Francia, Chile, Países Bajos o Sudáfrica.

Brasil

En Brasil, el Día del Padre se conoce como Dia dos Pais. En esta ocasión nos tenemos que ir a agosto, concretamente el segundo domingo de este mes. En cuanto a su origen, comenzó a celebrarse en la década de los 50. La finalidad no era otra que honrar a San Joaquín, que es el patrón de los padres y los abuelos.

Una fiesta marcada, como en el resto del mundo, por las reuniones familiares, el amor a los padres y los regalos de los más pequeños a los más mayores, desde una manualidad hecha con madera, hasta plantas para padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.