Comedor nuevo, ¿cuáles son las últimas tendencias?

Todos sabemos que nuestra cultura guarda un estrecho vínculo con el alimento. El instante de comer es motivo de encuentro y también interacción con seres queridos, como de pactos y creación de recuerdos singulares. Por esta razón, es fundamental habilitar un espacio armonioso y ergonómico, con la intención de conceder a esta ocasión la relevancia que merece.

Con esta idea, el día de hoy te explico de qué manera contar con un comedor bonito y cómodo, cuáles son las mesas y sillas de temporada que más se llevan y de qué forma puedes volver a utilizar tus muebles viejos. ¿Te apuntas? ¡Puesto que vamos a ello!

En busca del comedor perfecto

La premisa esencial, en el instante de decorar cualquier espacio de tu hogar, es que tienes que localizar el equilibrio entre comodidad y estética. Por esta razón, tu comedor debe encontrarse en un sitio estratégico, con una decoración específica y sin producir distractores:

  • Intenta contar con el espacio de comedor cerca de la cocina y, a poder ser, cerca de un buen punto de luz para gozar de la iluminación natural.
  • No sobrecargues de muebles la zona, en tanto que hay que obstruir el paso lo menos posible.
  • Los elementos ornamentales deben ser acordes a la decoración integral del espacio preparado. Como propuesta, suprime elementos distractores como el T.V., en tanto que se de esa forma promoverás la charla y el llamado mindful eating.

Tendencias de decoración para comedores

Tras unas muy ambiciosas propuestas efectuadas a lo largo de los últimos tiempos, el interiorismo ha decidido distanciarse de tendencias altisonantes como el barroco chic, el boho, o bien el farmhouse chic, y adentrarse en un estilo más sobrio y funcional, que se amolda con perfección a la vida urbana, mas sin suprimir el toque agradable que se espera de un hogar.

Personalmente, las últimas tendencias surgidas me agradan bastante, puesto que, sin ser minimalistas, apuestan por las líneas rectas y los colores suaves, de forma que hallaríamos comedores muy modernos que cuentan con sillas para comedor, que se podrían abarcar tanto en el estilo neoyorquino como en el norteño, combinadas con mesas que incluso siendo fáciles, resultan bien elegantes.

Como se puede ver en el ejemplo precedente, la belleza se encuentra en la sencillez, de tal modo que el moblaje, que serían la mesa y las sillas, predominan atemporales, en frente de los elementos ornamentales (véase la alfombra, el centro de mesa y los cuadros) los que van a ir renovándose con el paso de las temporadas.

Los decoradores presagian que la madera será tendencia en frente de los motivos metálicos, con lo que uno de los preferidos, sin ningún género de dudas, es la mesa arya, una bonita mesa de cristal con patas que pueden ser metálicas, como se muestra en la próxima imagen, o bien de madera para los más habituales a la moda.

Tanto con patas metálicas, como de madera, la mesa arya apunta a ser el último grito, pues contribuye a un espacio extenso, muy elegante y libre de tropiezos, merced a sus peculiaridades ergonómicas.

En el momento de conjuntarla, aconsejo valerse, bien, de la silla derek, si se busca un estilo informal y juvenil, o bien, bien, de la silla comet, si se busca un estilo más glamuroso.

Respecto a los elementos ornamentales, es preferible quedarse en los básicos, mas apostando por la combinación de texturas y colores fuertes y vibrantes. Aparte de intentar una buena iluminación a través de focos o bien una lámpara de techo.

Renovar tus muebles, ¿qué hacer con los viejos?

Como te comentaba, lo que se lleva es hallar un estilo imperecedero y resistente a las tendencias pasajeras, mas asimismo entiendo que probablemente te habrás planteado qué hacer con tus muebles viejos en el caso de dar el paso y pasarte a un moblaje nuevo.

Si es el caso, te invito a que repases las diez ideas para convertir muebles en decoración para tu jardín que te dimos hace ya un tiempo, como estimar la posibilidad de habilitar un segundo comedor en tu jardín. Es suficiente con una ligera restauración y tus muebles van a estar listos para ser depositados al aire libre.

¿Qué opinas? ¿Te sirvieron estos consejos de decoración? ¿Montarías un comedor en el jardín? Déjanos tus ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *