Colores para Hoteles. Son diferentes conforme su tipo

Quizá eres uno de los emprendedores que se está preguntando: ¿cuáles son los colores para hoteles que resultan más convenientes?

Te cuento que no es tan simple determinarlo. Primero, debes acotar qué género de hotel vas a emprender y cuál es el perfil de tus huéspedes.

Después, lo idóneo es hacer una investigación, conforme las propuestas de la sicología del color.

Y, entonces, tomar decisiones…

A fin de que te resulte simple, toda esa información te la presento en el artículo.

Solo debes estar al loro a los próximos puntos:

La Sicología del color es la mejor aliada.Conoce los colores para hoteles vacacionales.Distingue los Colores para hoteles ejecutivos.Emplea colores apropiados para otro género de hoteles.

¿Listo?

Empecemos definiendo el género de hotel que requiere los mejores colores.

Para elegir los colores para hoteles, hay que acotar su categoría.  Buscas colores para hoteles de qué tipo

Cuando pregunto a qué género de hoteles le buscas los colores más indicados, no se trata de acotar si tiene cinco estrellas o bien dos. Me refiero a la categoría del hotel.

TEN EN CUENTA que existen múltiples, conforme con el género de alojamiento que presta a sus huéspedes.

Por ejemplo: vacacionales, familiares, para adultos, por trabajo, para tratamientos de salud y/o belleza, entre otros muchos. De ahí que pregunto, pues no todos son iguales ni llevan exactamente los mismos colores.

Mas TRAQUILO. Te explicaré cuáles son los modelos que existen y qué tonos son los más indicados para cada uno de ellos. La clasificación por número de estrellas, lo dejamos para otro artículo.

Hoteles para todos y cada uno de los gustos y necesidades

Empecemos con los llamados hoteles vacacionales, que se dedican a hacer agradable la visita de los turistas. Muchos situados en zonas próximas a playas y balnearios.

Se trata de hoteles familiares, hoteles temáticos para pequeños y adultos, hoteles de aventura, hoteles de playa, hoteles complejos turísticos, hoteles gastronómicos.

Al tiempo que hay otros muy apropiados para ejecutivos, de trabajo o bien aquellos que asisten a acontecimientos singulares. Son los hoteles de gran lujo, los hoteles boutique, hoteles urbanos, hoteles para acontecimientos.

Otra alternativa, son los hoteles para el reposo sin límite de tiempo, como los hoteles spa.

Y opciones alternativas variadas, como los hoteles para adultos, los hoteles con todo incluido, ecológicos, entre otros muchos.

Como ves, son muchos tipos. Y cada uno de ellos tiene su estilo y su imagen corporativa.

De ahí que, no hay una normativa de cuáles son los colores más recomendables para cada tipo.

Lo idóneo es preguntar las investigaciones que aporta la sicología del color.

De esta forma vas a poder escoger los colores para hoteles. Aquellos que mejor combinen con el servicio que quieres ofrecer a tus visitantes.

La Sicología del Color es la mejor aliadaLa Sicología del Color es la mejor aliada

La sicología del color estudia los efectos que producen las diferentes tonalidades en el comportamiento humano.

Además de esto, en este campo de estudio se arguye que las personas sienten el color y que cada uno de ellos de ellos tiene un significado que ejercita una poderosa repercusión sobre el estado anímico y mental del individuo.

Interesante, ¿cierto?

Entonces, si el color lúcida sentimientos y emociones en los clientes del servicio, debes elegir los tonos convenientes para tu emprendimiento.

Considera que, conforme el color que emplees en tus instalaciones y en tus elementos corporativos, tus prospectos se van a sentir atraídos o bien no a tu empresa.

La magia de los colores

Frente a las maravillas que ha aportado la sicología del color, sus estudios se han transformado en libros de lectura diaria para emprendedores, empresarios y también inversores. Y los interesados van alén de los que solo desean cristalizar su idea de negocio.

¿Por qué razón?

Puesto que, por el hecho de que diferentes profesionales como arquitectos, decoradores, jardineros, diseñadores gráficos, entre otros muchos, desean conocer, en detalles, cuáles son los sentimientos precisos que lúcida cada color en las personas.

En especial, tratándose de conquistar usuarios a tu negocio.

Estos hoteles podrían emplear colores como el amarillo y el naranja que motivan la alegría, el entretenimiento y la energía.Colores para hoteles vacacionales

Cuando se tiene un hotel, el propósito es captar los clientes del servicio. Y la fórmula mágica incluye prestar un buen servicio.

No obstante, si la sicología del color nos aporta datos interesantes sobre de qué forma captar los clientes del servicio a nuestras instalaciones, hay que aprovecharlas. Eso podría influir en el aumento de huéspedes.

Bien, empecemos con una atinada selección de los colores para hoteles vacacionales.

Como te menté previamente, esta clase incluye la extensa gama de hoteles familiares, temáticos para pequeños y adultos, de aventura, de playa, complejos turísticos, gastronómicos, entre otros muchos.

Cuando los visitantes escogen esta clase de hoteles, su objetivo es pasarla bien. Se trata de gozar un periodo vacacional y gozar entretenidos instantes, efectuando actividades agradables.

Alegría y entusiasmo

Ten presente que una compañía de servicios de alojamiento vacacional debe contar con colores alegres y también intensos que describan la personalidad del hotel.

Te presento múltiples ejemplos:

Amarillo

Un color que no debe faltar, puesto que lúcida en las personas alegría, diversión y recreación. Sitúalo en elementos corporativos y también instalaciones.

Naranja

Asimismo tienes la opción del color naranja, que provoca entusiasmo inventiva, vitalidad, optimismo y entusiasmo. Y esa es la energía que se desborda en ese género de hoteles.

Colorado

Si se trata de restaurants, fuentes de soda, comedores, el color ideal es el colorado. Y se puede armonizar con el amarillo y el naranja. Aun, con el blanco, a fin de que comer sea entretenido.

Combinación con colores blanco y azul

En lo que se refiere a las habitaciones lo idóneo son las tonalidades blancas o bien azules claros, que indican calma, paz y calma.

Estos hoteles podrían emplear colores como el azul y el gris, que indican serenidad, calma y calma.Colores para hoteles ejecutivos

Esta es otra esta categoría de hotel. Son muy, muy diferentes y suntuosos.

Se distinguen por su exclusividad

Como te comenté, son instalaciones convenientes singularmente para profesionales y ejecutivos de trabajo.

Asimismo para los que asisten a sucesos singulares, como fiestas, asambleas, inauguraciones, cursos, seminarios y congresos.

En general, son hoteles de gran lujo, los llamados boutique, o bien urbanos, y de acontecimientos, entre otros muchos.

Azules o bien grises

Como sus huéspedes son personas comprometidas con asambleas y actividades laborales, en su mayor parte, los colores predominantes son los azules en diferentes tonalidades. Como asimismo los grises, armonizados en sus diferentes matices.

Negro

En ciertas ocasiones, se emplea en áreas escogida el color negro, por ser el que garantiza sensaciones de elegancia, distinción, prestigio y exclusividad.

Combinación con colores claros

Para las habitaciones puedes escoger colores cobrizos, grises o bien azules en tonalidades claras. Asimismo beis y crema.

Insisto, siempre y en todo momento claros, a fin de que denote amplitud. ¡Recuerda que es el área para descansar y dormir!

Colores para otro género de hoteles

Hay otras opciones alternativas de alojamiento como los hoteles spa, los del largo y sano reposo, los ecológicos, los hoteles para adultos, y los hoteles con todo incluido, entre otros muchos.

Recuerda que cada uno de ellos tiene sus peculiaridades. Con lo que su categoría te va a llevar a escoger los matices indicados.

Entonces, los colores representan las próximas sensaciones:

Blanco: representa pureza, pulcritud, seguridad, confianza, perfección.Verde: esperanza, vida, desarrollo, armonía, calma, naturaleza.Rojo: amor, pasión, sensualidad, tentación, deSeo.Marrón: simplicidad, equilibrio, tradición, serenidad, calidez.

Tú puedes efectuar una genial selección, con una conveniente combinación…

Comentarios finales

Ya tienes la información precisa para elegir los colores para hoteles conforme el género de huéspedes que reciben.

Como lo vimos en el artículo, los colores amarillo y colorado son recomendados para hoteles vacacionales, puesto que transmiten alegría y entusiasmo.

Al tiempo que las tonalidades azul y gris son ideales para hoteles ejecutivos pues producen sensaciones de calma y serenidad.

Asimismo, conociste los colores y combinaciones que puedes efectuar en otros géneros de hoteles conforme con la sicología del color.

Para resumir, hay una enorme pluralidad de colores para hacer de tu hotel, un sitio agradable para los huéspedes y que al tiempo, dé identidad a tu marca.

¡Solo queda que tomes la resolución!

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *