Claves para transformar tu jardín en un espacio agradable para todas y cada una de las temporadas del año

Contar con un jardín es un privilegio, si bien desafortunadamente son abundantes los dueños de residencias que no le sacan todo el partido posible. Y es que solo lo aprovechan al límite en ciertas estaciones del año, sobre todo la veraniega, si bien en algunos casos ni tan siquiera es de esta manera por la proliferación de mosquitos en esa temporada.

En todo caso, en tus manos está el hecho de dar pie a que dicho espacio sea cómodo y agradable durante los trescientos sesenta y cinco días. Para tal fin es suficiente con aplicar las claves que desgranaremos en próximas líneas.

Cerramiento con cortinas de cristal

Atrás quedan los tiempos en los que era una genuina aventura conseguir que el jardín fuera una extensión más del domicilio, transformándolo en una suerte de ampliación de la parte interior. Para esto se requería un cerramiento, mas las opciones alternativas no eran demasiado variadas y exactamente las mismas resultaban demasiado caras. Todo lo opuesto sucede en pleno dos mil veintidos.

En verdad, puedes decantarse por un cerramiento que se halla en pleno apogeo exactamente por su buena relación calidad precio. Nos referimos a las cortinas de cristal, las que definen el perímetro que mismo establezcas del jardín, tanto total como parcial.

En ambos casos, vas a poder abrirlo si lo prefieres, como cerrarlo en el instante que estimes oportuno. Esta última acción la agradecerás enormemente en plena estación invernal, como cuando llueva y aumente al límite el porcentaje de humedad.

Climatización del espacio con una estufa de leña

Si eres de esas personas que prácticamente solo salen al jardín cuando es verano, con el cerramiento vas a tener mucho ganado, tanto si optas por las cortinas de cristal tal y como si optas por cualquier otro sistema. No obstante, en los días de más frío precisarás un plus de grados centígrados.

Conseguirlo es posible a través de una estufa de leña, la que pese a estar en un entorno que combina interior y exterior continuará en perfectas condiciones por más que pasen los años, especialmente si le das un buen mantenimiento.

Es suficiente con ver las mejores estufas de leña para revisar la enorme calidad de la que hacen gala. Es por esta razón que el correr del tiempo no afecta lo más mínimo a sus peculiaridades, llamando la atención sobre su enorme eficacia energética.

Teniéndola cerca del jardín o bien aun en este espacio vas a poder recortar la leña en el exterior sin transportarla demasiados metros, eludiendo de esta manera el cansancio. Por tanto, no te va a suponer un enorme esmero alimentar a la estufa de todos y cada uno de los leños que va a quemar, proporcionándote el calor que precisas sin que ello se traduzca en dañar el ecosistema.

En una temporada en la que cada vez la sociedad está más mentalizada sobre el medioambiente, no extraña que las estufas de leña estén adquiriendo tanta popularidad.

Pérgola y cenador con una mosquitera

Aprovechar al límite el jardín pasa por no tener que lidiar con el sol cuando no lo quieres, por servirnos de un ejemplo al gozar de una comida con tus seres queridos y también convidados. Para tal fin no hay nada mejor que una pérgola.

Si prefieres decantarte por una solución que no sea fija, a tu completa disposición cuentas con un cenador que vas a poder desplazar caso de que lo estimes oportuno. Por fortuna hoy es amplísimo el catálogo de pérgolas y cenadores para el jardín.

Sea como sea tu resolución, asegúrate de cerrar dicho espacio en el propio jardín con unas mosquiteras. De nuevo las cortinas, en un caso así con un cierre imantado, son de mucha ayuda. Y es que sobre todo en verano que tanto apetece salir al jardín vas a poder hacerlo sin que los mosquitos y otros insectos voladores te lo impidan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.