Claves para seleccionar el tractor más conveniente a nuestras necesidades

Seleccionar el tractor que mejor se adapte a nuestras necesidades, puede resultar una labor difícil si no tenemos presente ciertas claves que nos pueden asistir en el proceso de adquiere. Si bien bastante gente se fundamenta en tractores nuevos costos, al final esto no es lo más esencial, en tanto que a veces por ahorrarnos algo de dinero podemos quedarnos cortos con el tractor adquirido. A fin de que esto no os ocurra, el día de hoy deseamos dejaros ciertas claves a tomar en consideración en el momento de adquirir un nuevo tractor.

Potencia

Tal vez es en la primera cosa que nos deberíamos fijar en tanto que va en consonancia con nuestras necesidades. En dependencia del empleo que vayamos hacer del tractor, necesitaremos aproximadamente potencia. Hay que tomar en consideración que no todos y cada uno de los trabajos precisan de exactamente las mismas necesidades. Por servirnos de un ejemplo, no es exactamente lo mismo usarlos para tareas de siembra o bien arado, donde la potencia habría de ser máxima, que en trabajos de ganadería donde con menos potencia podría ser suficiente. Para casa caso, nos podemos localizar el modelo perfecto.

Tracción del tractor

Otro factor fundamental y que acostumbra a cambiar en dependencia de la potencia del vehículo. Podemos toparnos sistemas de doble tracción que ofrece menor patinamiento y una mayor fuerza de arrastre. Asimismo es posible toparnos tractores que ofrecen tracción 4×4 o bien tracción 4×4 articulado. La elección asimismo va a depender del empleo que le vayamos a dar.

Componentes hidráulicos

El sistema hidráulico es esencial en un tractor para poder trabajar con diferentes géneros de maquinaria. La recomendación acá es que este sistema ofrezca altas posibilidades, con sistema de centro cerrado, múltiples salidas simultáneas y un mayor caudal de presión. Hemos comentado lo del centro hidráulico cerrado en tanto que de esta manera va a ser más simple la realización de múltiples aplicaciones simultáneas, aparte de permitir el empleo de turbinas en forma continua.

Confort del vehículo

Es esencial resaltar que la persona que utilice el tractor va a estar subido en él a lo largo de muchas horas, aun una jornada laboral completa. Por esta razón, es esencial que el vehículo ofrezca el máximo confort posible. En este sentido es esencial que cuente con un sistema de calefacción para el invierno o bien de aire acondicionado para los días de verano. Asimismo es esencial que la cabina cuente con un buen sistema de aislamiento acústico que nos resguarde del estruendos. Finalmente, es esencial que incluya asientos ergonómicos para lograr una situación más cómoda a lo largo de su manejo.

Precisión de las acciones

Para una mejor precisión de las distintas labores, el tractor debe incluir todas y cada una de las funcionalidades que sean precisas para esto. Acá nos podemos localizar el empleo del conduzco automático. Asimismo es frecuente que se incorporen diferentes mandos para todas y cada una de las funciones del vehículo, como pantallas táctiles para un mejor control de las acciones.

Seguridad

Para finalizar, un factor fundamental. El tractor debe contar con una estructura de seguridad absolutamente homologada que asegure que el usuario padecerá el menor daño posible en el caso de accidente.

Aparte de lo que hemos visto en esta entrada, ¿qué otras cosas creéis que es esencial tomar en consideración en el momento de adquirir un tractor? Animaros y compartir con todos vuestros comentarios. ¡Os estamos aguardando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *