Claudio Serrano, la imantada voz de Deacon en Days Gone

Puesto que sabemos que es un final abierto, asimismo damos por sentado que los finales van a ser múltiples. Probablemente existen muchas formas de ‘liarla’, mas asimismo otras tantas de salir indemne de los monstruos y empezar tu nueva vida en el desierto del nordoeste del Pacífico.

En cuando a los finales, Claudio nos revela un detalle que tiene mucho que ver sobre la manera de trabajar en el doblaje de videojuegos: “Nunca he sabido si algo es un final o bien no, no queda claro. Como vamos trabajando conforme va llegando material, a la par que desarrollo, ni sé cuáles son los posibles finales.

Probablemente Claudio no desea descubrir más de la cuenta… Sino prefiere aguardar a que mismos lo juguemos. ¿Claudio Serrano es un jugador?

“Soy poco gamer por el hecho de que no tengo tiempo; si bien me encantaría”, nos revela. “Tengo consola y pc mas no tengo tiempo para jugar, si bien me encantaría poder ver el resultado final de nuestro trabajo. Ver por qué razón lo afirma el personaje… cuál es su viaje mental y emocional”.

Sin embargo, no deja de reconocer, sutilmente emocionado: “Es una industria que me tiene atrapatado pues me chifla y pues la he vivido desde muy pequeño”.

Imaginamos que la vida de un actor de doblaje es difícil. De ahí que, y teniendo presente su historial (Batman, Altaïr…) deseamos preguntarle sobre de qué manera es el trabajo de doblaje en los juegos.

“Doblar para juegos para videoconsolas es más bastante difícil. En ficción y animación procuramos una mirada, una boca que se mueve… Mas en juegos el noventa y cinco por ciento del tiempo es la onda de pro tolos. Entonces, debes hacer un enorme trabajo de abstracción y fijarte mucho en el audio original como única y gran referencia a lo largo del juego”.

Ya se puede intuir el espléndido trabajo que ha hecho Sam Witwer. Para plegar juegos, es esencial ser lo más leal posible al doblaje original. Y como Claudio ya tiene experiencia doblando juegos para videoconsolas, deseamos preguntarle por las diferencias que halló entre los personajes de Altaïr y el propio Deacon.

“Hace más de once años de Altaïr; su juego rompió moldes en todo cuanto se hacía en la industria. Deacon y Altaïr tiene cosas en común: son tíos nobles, están enfrentados a más cosas de las que creen… Mas viven en mundos muy distintos; en el de Deacon, las reglas no están claras.

“Deacon tiene instantes muy difíciles y pasa por muchos estados sensibles; engañes que Altaïr es más serio y contenido”, concluye.

Claudio Serrano nos ha dejado con ganas de más, y nos picado el gusanillo de la curiosidad al verle doblando en el estudio una parte del tráiler del juego. “Tengo ganas de verlo ya plasmado; lo que he visto hasta el momento es… impresionante”, nos cuenta.

¡Nosotros asimismo nos morimos de ganas! El veintiseis de abril, Days Gone va a estar libre para tu PS4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *